Nuevos LG Q6 Plus y Q6 Alfa: pantalla 18:9 y hasta 4 GB de RAM

Nuevos LG Q6 Plus y Q6 Alfa: pantalla 18:9 y hasta 4 GB de RAM

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

LG fue el primer fabricante en lanzar un móvil con formato 18:9 el año pasado, adelantándose a Samsung, Xiaomi o incluso Apple, dado que el G6 con tecnología FullVision se presentó en el MWC de Barcelona. Hoy vemos que después de lanzar el Q6 al mercado, ha querido seguir ampliando su catálogo en la gama media, lanzando los nuevos LG Q6 Plus y Q6 Alfa.

El Q6 ha sido como una prueba de contacto para LG. Ha sido el primer fabricante en incorporarlo de manera oficial a la gama media, con un terminal que supera los 300 euros por su diseño, algo en lo que supera a las mayorías de las marcas actuales. En el apartado de las características, sí que hemos visto que algunas marcas les han superado, pero poco a poco, con las versiones que irán sacando, como las de hoy, irán mejorando esto.

Oferta del LG G6 por debajo de los 350 euros en Amazon

Características de los LG Q6 Plus y LG Q6 Alfa

Tenemos que decir que estos terminales son prácticamente iguales que el LG Q6 con diferentes versiones de memoria RAM y almacenamiento. Lo primero es destacar su pantalla FullHD+ con formato 18:9 que le hace destacar tanto en la gama media, siendo el primer móvil todo pantalla en su momento por un rango de precio menor a los 500 euros.

LG Q6

En esta ocasión, no hemos visto ninguna doble cámara. LG apuesta por una cámara trasera de 13 megapíxeles, mientras que la delantera es de 5 megapíxeles y cuenta con un gran angular de 100 grados, siendo esta la seña de identidad de la compañía.

Otros detalles a comentar es que cuenta con un Snapdragon 435, el procesador de Qualcomm para la gama media. Salen al mercado con Android 7.1.1 Nougat, y todavía no sabemos cuándo actualizará a la versión de Android Oreo, pero suponemos que al menos unos meses más al ver que todavía el LG G6 no ha actualizado. Sus baterías son de 3000 mAh.

Entonces, ¿qué diferencias tienen con el LG Q6?

LG Q6

Únicamente en las versiones de almacenamiento y RAM. EL LG Q6 original salió con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, pero estos dos terminales tienen entre 2 y 4 GB de RAM. La versión Alfa cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y estará disponible en color Platinum, y la versión Plus cuenta con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM y solo se venderá en color azul.

Toda la gama partirá de los 299 euros, es decir que la versión Alfa, que es la más básica, tendrá ese precio, mientras que la versión Plus seguramente se quede en los 399 euros viendo que el Q6 ahora mismo está a 349 euros en la página oficial.

2 Comentarios