¿Qué novedades de WhatsApp para Android e iOS veremos en 2018?

software

WhatsApp es sin lugar a dudas una de las aplicaciones que más ha evolucionado en este año pasado. Hemos visto numerosas novedades de la aplicación en este año 2017, pero ahora falta por ver las que llegarán a lo largo de 2018, viendo algunas que están confirmadas por ciertas filtraciones, y otras suposiciones.

Este año, WhatsApp ha incluido una de las funciones más esperadas desde hace mucho: la posibilidad de borrar mensajes enviados. Esto se llevaba probando bastantes meses en una versión privada, pero por fin, a día de hoy, vemos que podemos eliminar todos los mensajes que hemos mandado con la única condición de que no hayan pasado 7 minutos desde el momento que se ha enviado.

WhatsApp está caído, vuelve a dejar de funcionar antes de Nochevieja

Otras de las novedades más destacadas, y con ello, polémicas, ha sido la inclusión de los estados de WhatsApp para competir directamente con apps como Instagram, Snapchat o Facebook. Aunque en España no ha tenido un gran éxito, hemos visto que el número de usuarios que alcanza al mes es parecido al de Instagram y Snapchat, por lo que habrá otras regiones en las que se explote todo el potencial a esta función.

Novedades de WhatsApp para 2018: Videollamadas grupales, personalización…

WhatsApp está caído

Este año 2018, prepara bastantes nuevas sorpresas para la aplicación, y traerá una mejor compatibilidad con los dos sistemas operativos que se traducirá en más funciones para el usuario, por lo que vamos a dejar una lista con las posibles funciones con las que se actualice:

  • Modo PiP en Android: este modo se “confirmó” gracias a WABetaInfo, que nos enseñó que se estaba trabajando en poder abrir un vídeo en Android de YouTube desde la propia app de WhatsApp y poder reproducirlo en ventana flotante mientras navegábamos por otras conversaciones u otras apps.
  • Videollamadas grupales: Las videollamadas llegaron hace mucho a WhatsApp, pero han pasado totalmente desapercibidas. Este año puede ser el año en el que le den mucho más uso dado que se podría actualizar con la posibilidad de hacerlo con más de dos personas.
  • Personalización: se rumoreó hace dos o tres meses la posibilidad que nos daría WhatsApp -únicamente en Android- de personalizar la aplicación con diferentes temas, muy parecido a lo que vemos en las versión Plus. Eso sí, fue solo un rumor que sonó con bastante fuerza, pero que de momento, se quedó en eso.
  • WhatsApp para negocios: el año pasado vimos que se anunció WhatsApp Bussines, enfocado únicamente a empresas. De momento, no hemos sabido nada más de él y puede convertirse en una aplicación ajena.
  • Asistente de cambio de móvil: pudimos ver gracias a WABetaInfo que WhatsApp podría estar trabajando en un asistente que mandará un mensaje a todos nuestros contactos si nos hemos cambiado de móvil, para que todos queden notificados con el nuevo móvil y la opción de cambiar el contacto.

Lee todos los mensajes navideños de WhatsApp fingiendo estar offline

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta