LG G7 y su cambio de nombre, ¿adiós a la familia G de LG?

LG

Establecidos desde hace años, los modelos G de la coreana LG han constituido cada año los buque insignia de la marca frente a sus rivales. Pero este 2018 podríamos ver una nueva tendencia, un cambio de nombre con el LG G7 que podría ser renombrado y con él la familia G de LG.

Introducida en el mercado en 2012 con el LG Optimus G, la designación ‘G’ de LG se convirtió al año siguiente en una familia dentro de la marca, una serie que empezó con el LG G2 en 2013 y que se convirtió en la serie de cada tope de gama que la marca LG ha estrenado desde entonces. Desde el experimento modular que fue el LG G5 al más tradicional y hasta el momento último que ha sido el LG G6, la familia G se espera que se amplíe este año con el LG G7. De hecho el LG G7 y G7+ con esta nomenclatura forman parte de la lista filtrada de smartphones con procesador Snapdragon 845 que veremos este año.

La serie G de LG

LG G7 y su cambio de nombre

Pero puede que la compañía rival de Samsung -ambas son de Corea del Sur- nos sorprenda con un cambio de última hora, ya que según el dato que hoy está corriendo por todo el país, LG podría tener nuevos planes para su familia G, que pasarían por renombrarla y eliminar la designación G que lleva 5 años acompañando a los flaghsip de la marca junto a la serie V. Por ello, el LG G7 no sería llamado como tal, sino que cambiaría de nombre a última hora y por tanto sería el fin de la familia G de LG, dando paso a otra serie.

Básicamente un cambio de nombre para sus gama alta, esta medida es algo habitual en grandes compañías -por ejemplo lo que ha hecho Apple con su iPhone X, una nueva denominación para su tope de gama-, y en sí es un ejercicio de renovación y también de marketing de cara a un sector muy exigente que quiere a la vez novedades y cosas clásicas, que es lo mismo que LG podría hacer: darles a los fans un LG G7 y G7+ pero con otro nombre diferente.

Diseño conceptual del LG G7

¿Adiós a la familia G de LG?

Como todos los rumores no oficiales, esta información no es falsa ni definitiva hasta que LG se pronuncie, cosa que aún no ha hecho. Como hemos señalado, en la información filtrada la semana pasada sobre todos los topes de gama que montarán un Qualcomm Snapdragon 845 en 2018 iba el LG G7 y G7+, pero puede que en el Mobile World Congress del mes próximo veamos una nueva serie LG, lo que sería un cambio para la marca coreana que este año podría encargarse también de las pantallas de los nuevos iPhone.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Android Soul