Oppo anuncia un nuevo Find 9 de carga rápida: 100% en 15 minutos

Android

La familia Find de Oppo quedó desatendida hace varios años. Aunque este 2018 la marca china la recuperará con el nuevo Oppo Find 9, un smartphone con tecnología Super Vooc que permite recargar toda la batería del terminal al 100% en sólo 15 minutos de tiempo.

Desde que entró en funcionamiento, la tecnología Quick Charge de carga rápida nos ha alegrado la vida y resuelto algún que otro apuro, ya que su mayor velocidad de recarga permite que en apenas 15 minutos tengamos la suficiente energía para usar el móvil durante unas horas más. Pero aún así, si uno quiere cargarla al 100% necesita dejarlo enchufado por lo menos 50-60 minutos de media. La fabricante china Oppo, la 4ª compañía más importante del mundo en el sector de los móviles, quiso arreglar ese problema con su tecnología Super VOOC.

carga rápida Super VOOC

Tecnología Super Vooc de carga rápida

Presentado a inicios de 2016, hace prácticamente dos años casi, Oppo mostró un sistema de carga rápida que destroza cualquier record obtenido por la tecnología Quick Charge, ya que el Super VOOC Flash Charge permite recargar una bateria de 2.500 mAh al 100% en sólo 15 minutos, consiguiendo que en apenas 5 minutos ya tengamos un 45% de batería, lo que fácilmente nos da para terminar el día. ¿Cómo lo consigue? Mediante un sistema de impulsos de carga de baja tensión. Oppo utiliza 5 voltios, una de las diferencias respecto a otras soluciones que “insuflan” hasta 19 voltios.

La utilización de esta intensidad favorece no solo la seguridad, sino que evita sobrecalentamientos y aumenta la vida de la batería. Asimismo no es necesario realizar transformaciones de corriente, por lo que el proceso es más eficiente y no se desperdicia tanta energía en forma de calor. Esta misma tecnología, que cualquiera querría tener en su smartphone, es la misma que la compañía ha anunciado montará su próximo gama alta para este año recién empezado, el Oppo Find 9.

Nuevo Find 9 2018

Aparcada en 2014, Oppo recupera la familia Find para estrenar el que será su flagship de este año, un Oppo Find 9 que por supuesto montará la tecnología Super Vooc. Aunque lo mejor es que la compañía aduce a que ha mejorado dicha tecnología, por lo que los resultados son mejores e incluso el tiempo de carga podría reducirse, lo que ya sería espectacular y situaría a este Find 9 y todos los subsiguientes terminales Oppo que la montasen como los móviles que más rápido cargan del mercado.

El sistema de carga VOOC actual que montan los terminales Oppo permite alcanzar un 75% de recarga en 30 minutos. Y aunque del Oppo Find 9 (2018) no se sabe nada más aparte que incluirá la tecnología Super Vooc, en noviembre salió un dato una fuente de la industria china del móvil que señaló a los nuevos Xiaomi y Oppo para 2018, los cuales montarán una tecnología de escaneo facial muy similar al Face ID que Apple ha implementado en su iPhone X.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > QQ