Nueva actualización del Samsung Galaxy A5 2017 que mejorá la cámara

Samsung

El Samsung Galaxy A5 2017 ha sido uno de los terminales más destacados en la gama media del año pasado, dado que Samsung consiguió utilizar un diseño realmente premium para la gama media, y hoy, casi un año después de su presentación, vemos que tiene una actualización con bastantes mejoras.

Hace años, muchos años, veíamos difícil recomendar un gama media de Samsung viendo la competencia, pero hoy en día, son de los más importantes en cualquier rango de precio. Lo hemos visto en el año pasado con la nueva gama J y la gama A, consiguiendo lo mejor del mercado en cuanto a relación calidad precio, apostando por una capa de personalización renovada y unos apartados multimedia brillantes.

Nuevas imágenes reales del Samsung Galaxy S9 y S9+ para empezar el año

La única gran pega que le pudimos sacar en su momento era el hecho de que no salió con Android 7, sino con Android 6, y se actualizó casi seis meses después de su salida. Al igual que con los nuevos Samsung Galaxy A8, la firma coreana apuesta por un sistema antiguo, pero aún así, vemos que le sigue dando un buen soporte a sus móviles.

Los selfies del Samsung Galaxy A5 2017 mejorarán tras la nueva actualización

El apartado fotográfico era muy bueno en el Galaxy A5 del año pasado. Tenía una cámara realmente parecida a la del S7 Edge, que fue uno de los mejores exponentes en su momento, pero veíamos que fallaba en un aspecto: la cámara frontal. Si bien es cierto que está cámara sacaba unos selfies de gran calidad, veíamos que en muchas ocasiones no enfocaba del foto bien.

Cámara trasera del samsung galaxy a5

Pues vemos que con esta actualización, se mejora este problema, y no únicamente esto, sino que se añade una opción parecida al modo retrato de los móviles de gama alta de hoy en día, hecho mediante software. Esta nueva función llamada Selfie Focus nos permite enfocar de una manera más agresiva lo que queremos resaltar, sea el fondo, el objeto, o los dos. Es más agresivo que el enfoque manual, pero no llega a ser tan trabajado como el modo retrato.

Aparte de esto, vemos que cuenta con unas nuevas opciones para las fotografías, tales como nuevos filtros, tipos de edición y correcciones distintas. Para la cámara trasera, nos encontramos una nueva opción de realidad aumentada para utilizarla con stickers, algo parecido a lo que vemos en los nuevos Pixel con Android 8. Esta actualización ya ha empezado su despliegue, y debería llegar en las próximas semanas a todo el mundo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Sammobile