Consigue el modo retrato del Pixel 2 XL en cualquier móvil con Android 8 Oreo

Móviles

Los Google Pixel 2 de este año han resultado ser un dolor de cabeza para las demás marcas. El hecho de que Google haya conseguido uno de los mejores modos retratos y cámaras en general, con una única cámara en vez de dos, ha sido todo una revolución. Hoy vemos que podemos portar ciertas funciones de esta cámara, como el modo retrato o HDR+ a otros móviles con Android Oreo.

La moda del modo retrato empezó gracias a Apple, dado que fue el primero en incluir una doble cámara en el iPhone 7 Plus para conseguir este efecto bokeh. A partir de ese momento, empezamos a ver a muchas marcas chinas copiando este efecto, hasta el punto que ahora todos los terminales de gama alta cuentan con ello. Y aunque Apple haya sido el primero en incorporarlo, en la actualidad no es el mejor.

Toma de contacto y opinión del Google Pixel 2 XL (fotos y vídeo)

Mientras que todas las dobles cámaras tiran de hardware y de software para hacer este modo retrato, con una cámara telezoom la cual enfoca el objetivo y la otra cámara normal desenfoca el resto, Google lo ha hecho únicamente por software, dado que su app de cámara reconoce pixel por pixel toda la imagen, y decide gracias a su inteligencia artificial cuáles son los píxeles a desenfocar y cuáles no.

Cómo hacer fotos con modo retrato en un móvil con Android 8

Modo retrato del Pixel 2

Al parecer, era cierto lo que dijo un directivo de Google que los Pixel iban a empezar a tener funciones exclusivas, como el modo retrato, pero es que hoy, gracias a un miembro de XDA, podemos ver que esta función se ha conseguido portar a otros móviles con Android 8 Oreo. Se supon que esto funcionaría para todos los móviles en esta versión, y lo acabará haciendo, pero por ciertos problemas, algunos como el OnePlus 5 no permiten hacer este tipo de fotografía, pero sí el OnePlus 3t.

El miembro de XDA del que hemos hablado, ha conseguido portar la app propia de cámara de los Pixel 2, con modos como el HDR+ y el modo retrato, a otros móviles con Android 8. Lo han probado en el OnePlus 3t, en el Xiaomi Mi5 y 5s, Moto G5s Plus y Samsung Galaxy Note 8, y aparte, en varios móviles de la comunidad de XDA.

Funciona realmente bien, pero comentan que gasta mucha más batería de lo normal, y hace que el móvil se ponga en muchas ocasiones muy caliente. Esto es porque tiene que tirar del procesador propio del móvil, mientras que en los Pixel vemos que utiliza el procesador propio integrado. Desde aquí podemos descargar la app de cámara portada, y no es necesario ni root ni ninguna ROM especial.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > XDA