El Xiaomi Mi A1 recibe la actualización a Android 8 Oreo estable

Xiaomi

Hace una semana os contábamos que el Xiaomi Mi A1 no iba a ser el primer móvil Android One en contar con la última versión del sistema operativo de Google, sino que el Moto X4 se había adelantado. Aunque por poco, porque el Xiaomi Mi A1 ya está recibiendo la actualización a Android 8 en su versión estable.

Una de las mayores alegrías que se van a llevar los usuarios del Xiaomi Mi A1 va a ser sin duda la posibilidad de disfrutar de la función de carga rápida, que no está activada por defecto con la versión de Android 7 con la que contaba el móvil hasta ahora.

Los detalles de la actualización a Android 8 del Xiaomi Mi A1

Sin duda el Xiaomi Mi A1 se ha convertido en uno de los móviles más deseados del mercado, de hecho en España ha estado agotado hasta hace unos días. Y la fórmula del éxito es clara, ya que además de una ficha técnica y un precio más que bien compensados, es el primer móvil de Xiaomi que cuenta con Android puro, muy parecido al que llevan los Google Pixel, lo que le convierte en lo más parecido a los queridos Nexus 4 y Nexus 5 en nuestros días. Pues bien, una de las principales ventajas de los móviles Android One es que reciben de forma rápida las actualizaciones a las últimas versiones del sistema.

actualización a Android 8

Y es el caso del Xiaomi Mi A1, que llegaba a España en el mes de noviembre con Android 7 y hoy ya recibe la versión definitiva y estable de Android 8 Oreo mediante OTA. Esta actualización tiene un peso de algo más de un giga, concretamente 1107,4 megas. Una actualización que también integra el parche de seguridad del mes de diciembre, por lo que hay que tener al menos instalada la versión número 7.12.19 del sistema para que podamos actualizar a la versión 8 de Android.

Xiaomi MI A1 negro con objetos grises

Las novedades que trae esta actualización son de sobra conocidas por todos, ya que son las principales novedades que ofrece Android 8, como son el modo Picture in Picture, que permite tener una pequeña pantalla en una zona del escritorio con un contenido distinto, los iconos adaptativos, el teclado de navegación, AAudio API paraPro Audio, así como una mayor personalización a la hora de silenciar las notificaciones. Así que si tienes un Xiaomi Mi A1, tan sólo queda esperar a que en los próximos días esté disponible la actualización a Android 8, que como es lógico irá llegando de forma progresiva a todos los móviles.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina