Apps útiles para no tener que coger el coche en Nochevieja

software

Dentro de dos días se terminará el año 2017. Y la última noche, Nochevieja, es sinónimo de celebración, fiesta y pasarlo bien. Pero si vas a ponerte detrás del volante, eso es sinónimo de buscar parking, de no beber nada, de tener que hacer de chofer… Aquí tienes unas apps para no tener que coger el coche el 31 de diciembre.

Estamos ya a las puertas del fin de semana. Y al igual que el pasado, este no es un finde normal. De hecho es el último del año, el 31 de diciembre, justo en plena Nochevieja. Y eso significa fiesta por todo lo alto, celebrar el paso al nuevo año y darlo todo por la noche. Claro que si te ha tocado conducir, entonces implica tener cuidado, ya que hay que preocuparse de encontrar parking, de no beber mucho si eres el chofer designado (o voluntario por narices), y de tener que llevar a todo el mundo a casa por la mañana. Lo mejor es dejar el coche en casa y usar el transporte urbano público y privado. Y para eso, estas apps.

miTaxi

Nada mejor que un taxi, es más cómodo que un autobús, más rápido aunque también mucho más caro. En Nochevieja es la opción más rápida y demandada. Y con la app mytaxi puedes pedir un servicio desde el móvil y pagarlo desde la aplicación usando tarjeta o cuenta Paypal. ¿Lo mejor? Que te permite reservar un taxi con hasta 4 días de antelación, así que si tienes ya elegido el sitio al que ir la noche del 31, es buen momento para ir reservándolo desde ahora.

mytaxi: Reservar un taxi local
mytaxi: Reservar un taxi local

Interfaz de mitaxy

PideTaxi

Creada por la Asociación de Radio Taxi de España, lo mejor de esta app es la gran cantidad de sitios por todo el país en los que está disponible. Desde Andalucía hasta Santiago de Compostela, la app localiza automáticamente la dirección desde la que se solicita el servicio, y tras confirmarla muestra varias opciones a elegir según la distancia de los distintos taxis. No tiene pago digital, pero sí una función para calcular el coste del trayecto y ver el número de licencia del taxista.

PideTaxi
PideTaxi
Desarrollador: PideTaxi
Precio: Gratis

Cabify

Otra app de transporte de las más usadas, la diferencia con un taxi normal es que en Cabify es un conductor privado el que te recoge, y por tanto permite elegir si queremos un servicio de transporte económico, uno para llevar niños, uno eléctrico, o las dos mejores opciones para Nochevieja: Cabify Executive, con un vehículo de lujo que hay que reservar previamente, o Cabify Group, por si sois un grupo numeroso. Se puede pagar con tarjeta y con Paypal también, por lo que necesitas dinero en efectivo.

Cabify - Disfruta del viaje
Cabify - Disfruta del viaje
Desarrollador: Cabify
Precio: Gratis
Cabify
Cabify
Desarrollador: Maxi Mobility, Inc.
Precio: Gratis

Uber

La pionera en esto de los transportes privados, solicitar un Uber es otra opción para moverte en Nochevieja. Con Uber solo tienes que pulsar un botón para pedir un viaje y puedes pagarlo con tarjeta de crédito, sistemas como Android Pay, PayPal o incluso usando efectivo en determinadas ciudades, sabiendo de antemano cuánto va a costar el trayecto. La aplicación utiliza tu ubicación para que el conductor sepa dónde recogerte, y verás la foto de tu conductor, la información de su vehículo y también podrás controlar su llegada en el mapa.

Uber
Uber
Precio: Gratis
Uber
Uber
Precio: Gratis

Interfaz app Uber

Moovit: Bus, Metro y Cercanías

De apps dedicadas a los distintos metros españoles y las líneas de autobuses hay muchas, pero Moovit es una app que agrupa todas las opciones de transporte público que haya en una ciudad, mostrando itinerarios, paradas y servicios, mostrando un tiempo real de llegada para saber cuánto esperar al bus o al metro. Moovit tiene servicio en 35 ciudades de España, cuenta con notificaciones y actualiza constantemente su estado ante cualquier cambio o alteración de un servicio.

Moovit: Bus, Metro y Cercanías
Moovit: Bus, Metro y Cercanías
Desarrollador: Moovit
Precio: Gratis

Moovit app

Escrito por Cesar Otero

Continúa leyendo
  • Enric Mariages Torres

    Os dais cuenta que estáis promocionando empresas ilegales o pendientes de regulación?
    No creo que sea correcto …. Y además no ponéis ni las que son legales y las emisoras legales de Taxi… Ni las aplicaciones de horarios de transporte público…