Apple se disculpa por la ralentización de los iPhones y sustituirá baterías por 29 dólares

Apple

La avalancha de críticas ha hecho reaccionar a Apple. La misma, además de disculparse por lo sucedido, ha anunciado que iniciará un plan de reemplazo de baterías para los modelos de iPhone afectados por la reducción del rendimiento a causa del estado de la batería. La reparación contará con un descuento de 50 dólares, por lo que la sustitución de la batería de iPhone tendrá un coste de 29 dólares. A su vez, promete novedades en iOS a principios de 2018.

Lo que inicialmente fue un descubrimiento fortuito de un usuario ha acabado por salpicar a Apple a nivel global. Desde que se descubriese que el fabricante ralentiza los iPhones a medida que su batería envejece, algo que la propia firma terminaba confirmando, la noticia ha generado un maremágnum de opiniones entre los poseedores de un iPhone. La repercusión ha sido tal que el caso ha terminado por difundirse entre los principales medios de telecomunicaciones de medio mundo.

Comunicado oficial de Apple

La situación ha alcanzado tal envergadura que se han iniciado las primeras demandas colectivas en EEUU. A lo largo del día hemos conocido incluso otras noticias como la posible acusación de Apple en Francia por supuestamente recurrir a la obsolescencia programada en sus productos. Ante semejantes circunstancias, Apple se ha visto obligada a actuar.Batería de iPhone con tecnología de iones de litio

En primera instancia, la compañía ha lanzado un comunicado en el que se disculpa con sus clientes por lo sucedido. Del mismo modo, y por primera vez desde que saliera a la luz que iOS incluye un sistema de gestión energética específico que recude el rendimiento en iPhones con baterías envejecidas, ha explicado el motivo que ha llevado a la compañía a ralentizar los iPhones afectados.

Larga vida al iPhone

A su vez, y en varias ocasiones, ha hecho hincapié en que la medida tomada no se debe a una estrategia para que el cliente actualice su iPhone, sino todo lo contrario. Apple dice haber actuado con el fin de alargar la vida útil de sus smartphones y mantener la imagen con la que cuentan sus iPhones, la de teléfonos móviles duraderos.

Sustitución de baterías con descuento

La misiva de Apple ha ido más allá de una disculpa puesto que entre la información ofrecida sobre el caso, ha querido aprovechar la ocasión para anunciar que desde enero a diciembre de 2018, procederá con la sustitución de las baterías de los iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE a un precio mucho más reducido, con un descuento de 50 dólares. Y es que si esta reparación en condiciones normales; fuera de garantía; tiene un coste de 79 dólares, durante el próximo año pasará a costar 29 dólares. iPhone 6 de distintos colores

A este respecto, el comunicado se ha publicado en la página oficial en inglés, detallando presupuesto y precio en dólares, pero no se ha detallado –no aparece en la página española, de momento- si estos descuentos serán trasladados a España y el resto del mundo.

Nuevas funciones en iOS para medir el estado de la batería

Con el fin de acabar con la polémica que tanto ruido ha generado en Internet y en los medios de comunicación en general, Apple también ha querido adelantar que prepara novedades en el plano del software. Según los detalles ofrecidos, Apple lanzará a principios de 2018 una actualización de iOS con la que incluirá un apartado en los ajustes desde el que poder comprobar el estado de la batería.

Fichas técnicas de todos los modelos de iPhone

De este modo, el usuario podrá hacer un seguimiento más preciso de la salud de la batería y comprobar si ésta empieza a afectar al rendimiento general del sistema.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Apple