Sale a la luz un protector de pantalla para el Huawei P11 con los rasgos del iPhone X

Huawei

La información que ha salido a la luz hasta la fecha nos hace pensar en que el diseño frontal y pantalla del Huawei P11 serán muy similares al mostrado por el iPhone X. La gran particularidad, además de la pantalla sin marcos, es la muesca que aparece en la parte superior del display. Una forma caprichosa para dar cabida a los sensores y cámara frontal. Pues bien, en Amazon han comenzado a proliferar fundas y protectores de pantalla supuestamente diseñados para el Huawei P11 Lite que dejarían ver más claramente la línea de diseño del terminal.

De un modo u otro, Apple crea tendencias. Es un hecho indiscutible. A pesar de que la firma de la manzana ha perdido en cierto modo el poder de innovación, lo cierto es que las características con las que renueva sus iPhones acaban trasladándose de alguna manera a distintos móviles Android. Sucedió con el sensor de huellas y la función 3D Touch, sucederá con la cámara Face ID y está sucediendo con el concepto de pantalla del iPhone X.

Huawei P11 y su similitud con el frontal del iPhone X

Por el momento, son marcas chinas las que recurren a las ideas de la firma de Cupertino, pero se cree que Huawei tiene intención de copiar el diseño frontal de su iPhone con pantalla OLED para trasladarlo al Huawei P11 ó Huawei P20.Funda para el Huawei P11 Lite

La información principal procede de las líneas de código del supuesto firmware del dispositivo, que ya se estaría desarrollando y optimizando para el hardware del mismo. Sin embargo, desde hace unos días comienzan a aparecer supuestas fundas y protectores de pantalla de modelo que, a grandes rasgos, retratan el frontal del iPhone X.

Unas fundas y protectores de pantalla, origen del debate

Tal es el caso de Amazon en Japón, tienda de comercio electrónico en la que se han listado algunos modelos de fundas protectoras y protectores de pantalla cuya descripción apunta que se trata de un accesorio compatible con el Huawei P11 Lite.Diseño de la supuesta funda protectora para el Huawei P11 Lite

Sin embargo, encontramos ciertas incongruencias en la filtración que se ha difundido con rapidez por la Red. La más destacada, es que el Huawei P11 Lite aparece en varias publicaciones de Amazon, pero no solo en la división japonesa, sino que en Amazon España también aparecen anuncios de fundas para el Huawei P11 Lite. Lo más extraño es que en algunos casos el diseño del smartphone que sirve de “maniquí” no es el mismo en cada una de éstas.

Protectores de pantalla para el ¿Huawei P11?

Entonces, ¿reflejan realmente estas fundas y protectores de pantalla el diseño frontal del Huawei P11 Lite? Desde MovilZona creemos que bien puede ser un rumor falso, puesto que en algunos casos incluso aparece el nombre de ZTE.

Fichas técnicas de todos los smartphones de Huawei

No obstante, si hilamos más fino, podría darse la circunstancia de que las fundas sí que perteneciesen al Huawei P11 Lite (Huawei P20 Lite, según la filtración del roadmap de Huawei de cara al 2018). En ese caso, retratarían un modelo con pantalla 18:9, pero con marcos no tan reducidos como en el Huawei P11, además de no disponer de muesca en la parte superior del display. De hecho, si nos fijamos, el diseño del modelo que aparece más bien tiene aspecto de un Honor 9 Lite. Por tanto, no podemos descartar que el Huawei P11 Lite tuviese un diseño similar al del último Honor.Supuesto protector de pantalla para el Huawei P11

Por otro lado, el protector de pantalla asociado de inicio al Huawei P11 Lite podría perfectamente corresponderse en realidad al compatible con el Huawei P11 (o Huawei P20). De éste, un modelo que se espera sea integrado en la gama alta del fabricante asiático, sí podríamos asignarle las características que denotaría el citado protector de pantalla, con bordes muy finos y la rumoreada muesca física en la parte superior, como la del iPhone X a la que tanto han asociado al smartphone de Huawei.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidHeadLines