Primeras imágenes del Sony Xperia A Edge y su pantalla sin marcos

Primeras imágenes del Sony Xperia A Edge y su pantalla sin marcos

Cesar Otero

Cuando aún tenemos fresca la imagen del supuesto Sony Xperia XZ2 todo pantalla, un nuevo smartphone de la casa Sony aparece en la red. Se trata del Sony Xperia A Edge, un smartphone con una pantalla que sólo tiene un marco en la parte superior, siendo el resto un diseño completamente Full View.

¿Qué prepara Sony para el 2018? Tras mucho tiempo sin mirar los diseños de la competencia y apostando por establecer un look y estilo propio, con unas formas y ángulos marcados. Pero es imposible no hacer caso de las tendencias imperantes del mercado, y hace tiempo que el concepto de Pantalla Infinita o Bezel-less (sin marcos) dejó de ser un elemento puramente estético montado por unas pocas marcas. Ahora es prácticamente un estándar ya, y como tal Sony no puede ignorarlo por más tiempo, sobre todo porque es el consumidor el que lo pide.

Sony Xperia A Edge frontal y trasera

Primeras imágenes del Sony Xperia A Edge

Con el Sony Xperia XZ1 de este pasado verano, la marca japonesa siguió en su estilo de diseño, pero lo que estamos viendo de imágenes filtradas con respecto a sus próximos modelos deja claro que ese concepto se acabó. La semana pasada apareció la que parece la primera foto del Sony Xperia XZ2, el llamado a ser sucesor del mencionado XZ1 y que apostaba claramente por un diseño de formas marcadas pero también sin renunciar a las curvas y en las que la pantalla sólo tiene un marco de anchura justa para la cámara, altavoz y sensores.

Sony Xperia A Edge colores

Hoy, a nada de terminar el año, la web asiática ItHome ha desvelado otro modelo de la marca que tampoco ha sido anunciado oficialmente, el Sony Xperia A Edge, un terminal con un diseño distinto al XZ2 que apuesta por una pantalla completa con un marco superior aún más reducido que el visto en el supuesto XZ2, y sin marcos laterales ni inferior. Vemos también una cámara Dual trasera y un chasis de esquinas y pantalla redondeadas aunque no tan pronunciadamente como los Galaxy de Samsung. Para el que se lo esté preguntando, el lector de huella se alojará en el lateral, con el botón de encendido, algo que el XZ1 monta.

4K de resolución

Según la web, el Xperia A Edge tendrá una pantalla de 6 pulgadas OLED y una resolución de 4K nada menos, motivo de peso por el que apostar por el diseño casi casi 100% de pantalla frontal. Para hacerlo funcionar contará con un procesador, el que usará toda la gama alta de 2018, bajo sistema operativo Android 8.0 Oreo instalado. Y esto es lo único que se sabe, aparte de que los rumores sitúan su fecha para abril de 2018.

Sony Xperia A Edge pantalla

¿Será un Xperia A Edge? ¿Será otro modelo? Lo cierto es que es la segunda filtración que deja clara una cosa: Sony también apostará por pantallas Full View y además parece que más espectaculares que las de sus rivales.

Fuente > ItHome

3 Comentarios