ROM Google Edition para el Samsung Galaxy S8 sin bloatware y muy fluida

software

¿Te gustaría disfrutar de todas las prestaciones de un Samsung Galaxy S8, pero a la vez del software liviano y fluido de los Nexus y actuales Google Pixel? Eso es lo que intenta ofrecer la ROM personalizada Google Edition para el Samsung Galaxy S8, aunque sin renunciar a los rasgos estéticos de Samsung Experience, la renovada capa gráfica de Samsung.

Hubo un momento en la historia de Android que Google fomentó –aunque de forma muy limitada- la comercialización de smartphones no Nexus con sistema operativo Android stock, sin capas gráficas. Sony, Samsung, HTC, Motorola o LG fueron algunos de los fabricantes que se prestaron para tal menester. Sin embargo, fue un proyecto sin éxito alguno.

A pesar de todo, fue una iniciativa que tuvo en su momento muchos seguidores porque eran una opción comercial que permitía disfrutar del hardware y prestaciones de otros fabricantes, independientemente de los Nexus, pero a su vez la fluidez y ventajas de contar con Android nativo, véase temas de fluidez del sistema y recepción de actualizaciones con rapidez. Hoy, tenemos una propuesta en forma de ROM para rescatar de algún modo el concepto Google Edition.Pantalla de inicio del Samsung Galaxy S8 ROM Google Edition

ROM Google Edition para el Samsung Galaxy S8

Tal y como ya adelantábamos, la ROM Google Edition para el Samsung Galaxy S8 intenta no solo rescatar el concepto Google Edition, sino que a su vez lo potencia con las mejores armas de la actual interfaz gráfica Samsung Experience del fabricante.

Así lo dejan ver las diversas capturas que podéis ver a lo largo del artículo. En las mismas se aprecian destellos de la interfaz nativa de Android y que actualmente lucen los Google Pixel y Google Pixel 2. Por otro lado, la ROM no prescinde de la base que ofrece la estética y funcionalidad de Samsung Experience, ya sea en el apartado de las notificaciones como en el de los ajustes del sistema.Sistema de notificaciones en el Samsung Galaxy S8 ROM Google Edition

Muchos tweaks

Sin embargo, la parte gráfica no es el único apartado optimizado en esta ROM Google Edition para el Samsung Galaxy S8. A su vez, los desarrolladores que han llevado a cabo la iniciativa han plasmado en el firmware multitud de añadidos que potencial la fluidez y, por ende, la experiencia de usuario del sistema.

En primer lugar, se han eliminado gran parte de las aplicaciones nativa de Samsung, el bloatware, algo que repercute no solo en la soltura del sistema, sino en la autonomía.

Del mismo modo, la lista de cambios es muy amplia y comprende un sinfín de mejoras y optimizaciones que afecta a la totalidad de las prestaciones y hardware tanto del Samsung Galaxy S8 como el Galaxy S8+.Versión de Android en la que se basa el Samsung Galaxy S8 ROM Google Edition

Basada en el último kernel y versión del firmware de Samsung (AQK7) y con el parche de seguridad de noviembre, está deodexada y soporta Aroma Installer. También incluye Magisk y SuperSU, así como un modo privado y la suite de software del Samsung Galaxy Note 7 optimizada para el puntero S Pen.

Cómo no, incluye las Google Apps para otorgar al sistema la experiencia de uso más cercana a un smartphone Google Edition.

Descarga e instalación

¿Queréis probar la ROM Google Edition para el Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus? Tan solo es necesario instalar el recovery TWRP y proceder con la instalación de la ROM a partir de ODIN y el archivo zip ofrecido por el desarrollador. Si estáis dispuestos a darle una oportunidad, disponéis del resto de instrucciones, así como enlaces de descarga y recomendaciones en el siguiente enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA