Resuelto el misterio del Samsung SM-G888N0: No es el Galaxy X flexible

Samsung

Durante mucho tiempo hemos asociado el modelo SM-G888N0 al del Samsung Galaxy X, supuestamente el primer smartphone flexible que los coreanos pondrán en el mercado. Pero hoy ha quedado claro que no es así, y el móvil registrado no es el X. Entonces, ¿qué es? Una pista: trenes coreanos.

La idea de que Samsung está detrás de un smartphone de pantalla y cuerpo flexible hace años que es cierta. De hecho en los últimos años la marca coreana ha estado mostrando prototipos de pantallas capaces de ser dobladas y retorcidas. Y durante estas últimas semanas, hemos estado viendo varias patentes Samsung con diferentes diseños que no hacían más que reforzar la idea de que la marca está al 100% volcada con la idea de sentar el mayor precedente en diseño desde que Apple le dio todo el protagonismo a la pantalla y creó el concepto de smartphone.

Diseño flexible Samsung

El Samsung SM-G888N0 no es el Galaxy X flexible

Además de todo esto, había un elemento que hacía creer en ese terminal plegable: El Samsung SM-G888N0 que apareció hace unos meses registrado de forma oficial. Dado que no se correspondía con ninguno de los modelos ni familias Samsung como la Galaxy A, Galaxy J, Galaxy S, etc, inmediatamente se asoció al proyecto de pantalla flexible.

De hecho hasta tiene nombre, el Samsung Galaxy X que tanto se ha nombrado en el sector. Pero hoy eso se acabó. O al menos la parte que asociaba el modelo SM-G888N0 al Galaxy X, porque este extraño teléfono que no encajaba en ninguna línea de las conocidas de Samsung, es otra cosa.

Entonces, si no es el futuro Galaxy X, ¿qué es? Pues un aparato catalogado en su web como “smartphone resistente” y que Samsung ha desarrollado para los empleados del servicio de trenes de Corea del Sur, como parte del despliegue que la compañía está realizando en el país de la primera infraestructura de red LTE-R para los trenes surcoreanos. De hecho la red está ya activa en la línea del tren de alta velocidad que conecta Wonju con Gangneung, que según la nota de prensa oficial contará con “una red dedicada con servidores PTT, IMS y EPC alojados en dos centros de control, así como smartphones resistentes (SM-G888N0) para profesionales”.

Tren con tecnologia LTE

¿Galaxy X para 2018?

Resuelto el misterio del Samsung SM-G888N0, ahora lo que asoman son más dudas que certezas, ya que dado todo lo que se estaba viendo a nivel de certificaciones y registros en sitios como la National Radio Research Agency de Corea del Sur le daban veracidad a la existencia del terminal. Entonces, si este modelo no es el Galaxy X, ¿significa eso que no veremos el primer móvil plegable de Samsung en 2018? El tiempo lo dirá.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizchina