El misterioso Nokia 4G con teclado será un nuevo Nokia E71 (2018)

Nokia

Junto a los nuevos Nokia Android para 2018 como el Nokia 9 tendremos también un ‘feature phone’ sencillo y con teclado físico. Lo que antes era el Nokia 4G misterioso hoy se aclara un poco y parece que tendremos una nueva versión del Nokia E71, un móvil estrenado en el año 2010.

Sin duda, la actualidad de esta semana previa a la Navidad ha tenido a Nokia como una de las protagonistas. Varios han sido los nuevos terminales que han asomado, como el Nokia 9, que gracias o por culpa de la FCC americana ha desvelado casi todas sus características internas para el llamado a ser tope de gama de la marca finesa en 2018. Aunque no fue el único, ya que también tuvimos la constancia de un misterioso modelo que no sabíamos donde ubicar. Un Nokia con teclado físico más pequeño que el Nokia 2 pero más grande que el 3310.

Un nuevo Nokia E71 (2018)

Aunque para la tendencia actual son cosa del pasado y auténticas reliquias, lo cierto es que los teléfonos con teclado siguen existiendo, y hay modelos muy populares en mercados emergentes como La India o África. HMD Global, dueña de Nokia y que este año acertó logrando que el Nokia 3310 se vendiese muy bien -aunque también la nostalgia jugó un papel importante-, sabe lo bien que los móviles económicos se venden en estos mercados, y entre aquellos que no quieren o no pueden hacerse con un smartphone actual de pantalla táctil.

Registrado en la FCC americana como modelo Nokia TA-1047, hoy ha surgido una información en la red que describe este móvil como una nueva versión del Nokia E71, un terminal presentado en el año 2008 con un diseño similar al concepto Blackberry -antaño de los móviles de más éxito- que presentaba un teclado físico QWERTY que ocupaba la mitad del frontal del aparato. Este Nokia E71 (2018) se espera que sea presentado junto al Nokia 9, el flagship que se especula veremos en enero de 2018, un mes y año que llegarán en pocos días.

¿No se venderá en China?

Dotado de un teclado QWERTY como su predecesor, las características (rumoreadas) del Nokia E71 (2018) definen un terminal con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y resolución 480p SD, un procesador Qualcomm Snapdragon 205 diseñado específicamente para acercar la velocidad 4G a móviles de bajo coste y a los ‘feature phones’ tipo Nokia 3310, y 1 GB de RAM. El espacio interno será de 8GB ampliables mediante microSD, la cámara trasera será de 3 Megapíxeles y podría tener opciones Dual SIM según el mercado.

Frontal y trasera del Nokia E71

Lo más curioso es que estas informaciones provenientes de China apuntan a que el nuevo E71 no se vendería en el mercado chino debido precisamente a su precio (2000 yuan, unos 256 euros), ya que si algo sobra en este mercado asiático son smartphones con ese precio de marcas más populares allí como Huawei o Xiaomi que además están más baratas, por lo que Nokia debería bajarle el precio por debajo de la marca de los 150€ para empezar a generar interés en China.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Mydrivers