El modo oscuro empieza a llegar a las apps para la pantalla del iPhone X, pero no gracias a iOS 11

Apple

iOS, el software de Apple, sigue evolucionado año tras años. Este año ha sido uno de los más duros de Apple debido a los problemas en sus primeras versiones, pero por suerte, ya han solucionado casi todos los fallos. Pero hay una cosa que Apple todavía no ha hecho, y es poner un modo oscuro para aprovechar la pantalla OLED del iPhone X.

Hace poco os enseñamos aquí en MovilZona cómo sería el modo oscuro de iOS 11 en el iPhone X, pero es algo que realmente, de momento, no tiene preparado hacerse. Sería una forma perfecta para poder dejar al usuario personalizar la interfaz y aparte, ahorrar batería.

Ya puedes descargar iOS 11 e instalar la actualización en tu iPhone o iPad

Quizá el hecho de que Apple nunca haya incorporado pantallas OLED en sus móviles salvo este año, sea la razón por la que nunca haya pensado en incorporar este modo, debido que en una pantalla IPS como las de los anteriores iPhone, daba igual respecto a la batería si el tema del móvil fuese claro u oscuro, pero en caso de la tecnología OLED, al apagarse los píxeles con los colores negros, sí cobra importancia el apartado de la batería.

Apple no incorpora el modo oscuro en iOS 11, pero los desarrolladores sí

Si tenemos que esperar a que Apple ponga el modo oscuro en los iPhone de forma nativa, quizá nos quedamos años sin verlo. Es por ello que los desarrolladores de aplicaciones se han puesto a trabajar en incorporarlo de forma nativa a sus aplicaciones.

Wikipedia en iPhone x

Hoy, la aplicación que os traemos es Wikipedia, una de las más utilizadas su sector, y es que se ha actualizado con un tema negro únicamente para el iPhone X que permite ahorrar batería con su pantalla OLED debido a los píxeles apagados, y es que las compañías se dan cuenta de que es el futuro para ahorrar batería en sus terminales.

También tenemos que comentar que cada vez son más las aplicaciones que incorporan este tema “oscuro”. Twitter lo lleva haciendo desde hace bastante tiempo, aunque no es del todo negro para ahorrar batería. Otros clientes de Twitter ya lo hacen, al igual que algunas apps para escuchar Podcasts que no sean la nativa de Apple y más. Os dejamos aquí algunas aplicaciones que sí lo han hecho ya:

  • Feedly
  • Timepage
  • Apollo
  • Twitter
  • Instapaper
  • Wikipedia
  • Overcast
  • Today Weather

Poco a poco estamos viendo que por fin, la gente se está dando cuenta de todo el potencial que tienen las pantallas OLED, y la razón porque Apple, a partir de ahora, debería trabajar en un modo oscuro para aprovechar sus móviles.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > 9to5Mac