Xiaomi Mi Max 3 rompe el estándar con su pantalla de 7 pulgadas

Xiaomi

Cuanto más grande, mejor, parece ser la política que han adoptado en el seno de la marca china. Y tras iniciar la carrera por conseguir el móvil que tenga un 100% de superficie frontal, Xiaomi también quiere imponer nuevas dimensiones en cuanto a la pantalla. Como la del Xiaomi Mi Max 3, una bestia de 7 pulgadas.

Es curioso cuando uno se pone a ver los teléfonos móviles desde la llegada del nuevo siglo hasta ahora la evolución que han tenido. Empezamos por los ‘ladrillos’, estos teléfonos que parecían Walkie-Talkies del tamaño que tenían, y de un año para otro, la tendencia era lograr dispositivos que cupieran en el bolsillo, hasta que llegamos a unos ‘feature phones’ realmente pequeños. Pero luego la cosa cambió, y el iPhone impuso un protagonismo enorme de la pantalla que en los últimos años ha ido creciendo hasta conformar un sub-género propio: los phablets.

Xiaomi Mi Max 3 rompe el estándar

Cada año vemos cómo los fabricantes van empujando un poco más el límite en cuanto a tamaño. Y Xiaomi, tras poner de moda el elemento de Pantalla Completa con su primer Mi MIX, quiso dejar claro que el tamaño importa con el Xiaomi Mi Max 2 de este año, un bicho con un display de 6,44 pulgadas más grande que el de phablets como el Samsung Galaxy S8+ por ejemplo. ¿Cómo superar eso? Fácil: implementando una pantalla aún más grande. Señores, bienvenidos al futuro nuevo estándar de las 7 pulgadas.

Diseño de un Xiaomi Mi Max 3 con pantalla sin marcos

Ya inaugurado por otros como el Lenovo Phab, el terreno de las 7 pulgadas de pantalla difumina el escaso margen que había entre smartphones y las tablets más pequeñas. Y ahora que acaba este 2017, los últimos informes del sector en China ya están soltando los primeros datos del aún sin presentar Xiaomi Mi Max 3, esperado para 2018 y que superará a su predecesor en más de media pulgada al montar una pantalla de 7’’ con resolución FullHD+ 2160 x 1080p y relación de aspecto 18:9 que prácticamente es casi el estándar. Y, por descontado, un diseño sin marcos para que el display luzca todavía más.

Pantallazo y Cámara dual

Interiormente parece que tendremos un terminal con procesador Snapdragon 660, batería de 5.500 mAh y seguramente la capa MIUI 9 basada en Android Nougat como sistema operativo. De cosas como la RAM o el espacio aún no se sabe nada, pero sí que tendrá una cámara trasera Dual, al menos lo que se deduce de las primeras imágenes filtradas del smartphone. Como vemos, hay un sensor doble en la parte trasera con flash LED.

Imagen conceptual del diseño del Xiaomi Mi Max 3

De momento esto es todo, hasta que la marca china, que ya no tiene planes para seguir lanzando más modelos de la gama Redmi Note al parecer, se decida a realizar algún tipo de anuncio oficial. ¿Qué os parece? ¿Os compraríais un móvil de 7 pulgadas? ¿O eso ya es pasarse un poco?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizmochina


Continúa leyendo