Nokia 9: Cámara frontal Dual pero sólo de 5 megapíxeles

Nokia

El tope de gama para 2018 de la mítica marca sigue sin ser presentado oficialmente, aunque ya sabemos bastantes cosas de él. La última es sobre su cámara frontal, que será más pequeña que la del Nokia 8 aunque con una posible particularidad: un sensor Dual, el primero en los nuevos Nokia con Android.

Cuando un elemento de un smartphone se pone de moda y todos lo fabrican e implementan en sus terminales, toca pasar al siguiente. El tema de la cámara Dual empezó a verse con más detenimiento cuando marcas como Huawei lo montaron en topes de gama como el Huawei P9 del año pasado. Ahora es habitual verlo hasta en la gama media, pero también otra que poco a poco se va haciendo un hueco como es la cámara frontal -o para selfies- Dual. De hecho llevamos tiempo hablando de smartphones con 4 cámaras, o sea, una doble delantera y una doble trasera. En el mercado chino se están convirtiendo en tendencia, y aquí en Occidente puede que lo veamos con el siguiente Nokia.

Render Nokia 9

Nokia 9: Cámara frontal Dual

Hasta ayer, todo lo que rodeaba al Nokia 9 era lo usual de rumores, filtraciones y demás. Pero justo hace 24 horas apareció el registro oficial del smartphone en la FCC americana, y ello trajo un completo vistazo a sus características -aunque el nombre del procesador sigue sin saberse. En el apartado fotográfico, la FCC constató que el Nokia 9 no será una sorpresa en cuanto a su cámara principal, una cámara Dual con sensores de 12 y 13 Megapíxeles parecida a la que vimos en el Nokia 8, el anterior tope de gama de Nokia. Pero el dato curioso estribaba en el sensor frontal, ya que pasábamos de una cámara selfie de 13 Mpxl como era la del Nokia 8 a una de sólo 5 Mpxl en el Nokia 9.

¿5 Megapíxeles? ¿Lo usual que se ve en la gama económica pero en el supuesto tope de gama de Nokia para 2018? Una resolución ciertamente decepcionante, aunque puede que tenga su justificación. Si miramos el fabricante de la cámara en el listado de datos del móvil en la FCC, tenemos que el autor de la cámara frontal es la empresa Chicony, y que el módulo es el Chicony CKACE16. Si vamos a la web del fabricante y lo buscamos, vemos que efectivamente se trata de una lente con resolución de 5 Mpxl, pero doble, ya que se trata de una cámara Dual.

Diseño conceptual del Nokia 9

¿Doble o sencilla?

Como vemos en el site, es un sensor frontal dual con auto focus y resolución Full HD a 1080p, con una apertura focal f/2.0. Lo curioso del tema es que el listado la pone como Dual, mientras que la foto en sí es de un módulo de una sola lente. Por tanto, ¿la cámara frontal del Nokia 9 será Dual o sencilla? Habrá que esperar a que HMD presente su nuevo Nokia 9 en 2018, si es que antes del año no tenemos un nuevo ‘leak’ de datos y/o imágenes sobre el terminal.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > GSMArena