Apps para aprender a envolver regalos con el móvil

software

Para algunos es un arte, para otros un horror imposible de acometer. Y es que eso de envolver un regalo puede ser realmente complicado si no lo hacemos más que una vez al año. Por ello, lo mejor es tirar de la tecnología habitual y ver una de esas apps en el móvil que sirven para aprender a envolver regalos. Como estas que os recopilamos aquí.

Para el que ha sido previsor y ha comprado todos sus regalos del Black Friday hacia atrás, eso de tener que envolverlos o aguantar una cola eterna en la sección de paquetería de un centro comercial es algo que se ahorrará. Pero para los que están comprando en estos días regalos, les toca o esperar esa cola o intentar envolverlos por ellos mismos. Lo bueno de webs como Amazon es que puedes solicitar que te vengan envueltos, y aunque es un coste extra te quita de problemas. Pero imaginemos que por fuerza debemos hacerlo por nosotros mismos.

App para envolver regalos

No, ponerse a llorar tras malgastar un metro de cinta adhesiva y media barra de papel de regalo comprada en los chinos no funciona. Como tampoco eso de romperlo todo y entregar un regalo metido en una bolsa. La solución es coger el smartphone, entrar en Google Play o la App Store, y seguir paso a paso los tutoriales de una app como estas:

Envoltura de Regalo

Antes de lanzarse a ver lo que algunos tutoriales proponen de construir cajas y envoltorios, lo primero es aprender las técnicas básicas. Esta app te ayuda a empezar desde el principio, pillándole el truco a la manera tradicional y además con trucos económicos -como pintar un lazo en un papel de estraza si no hemos comprado adornos. Una vez que domines los principios, ya podrás subir la dificultad y aprender cosas más elaboradas. Pero si solo quieres salir del paso, con esta app y un vistazo a esta web de WikiHow, con GIFs animados en cada paso, te darán las habilidades necesarias para cumplir con soltura el encargo. Os dejamos una segunda app a la que recurrir también, llena de tutoriales.

Envoltura de regalo
Envoltura de regalo
Desarrollador: Surga Firdaus
Precio: Gratis
Embalaje tutoriales regalo
Embalaje tutoriales regalo
Desarrollador: thequeen
Precio: Gratis

Idea de Regalo

Un error común cuando se aprende la técnica básica de envoltura es creer que se puede adaptar a diferentes cosas. Pero la forma del obsequio es importante. Por ejemplo no será lo mismo envolver la caja de una Nintendo Switch que una joya. Esta app nos enseña a diferenciar el tipo de regalo y el tipo de envoltura que este necesita, además de algunas ideas de decoración originales.

idea de regalo
idea de regalo
Desarrollador: astrodroid
Precio: Gratis

Envoltura para niños

Nadie disfruta más la Navidad que los niños, y nadie espera con más ansia el 6 de Enero -o 25 si en la casa también se celebra Papa Noel- que ellos. Por tanto, ¿qué mejor que diferenciar sus regalos con un toque extra en la decoración? Desde usar un papel amarillo y pintar ojos para que parezcan emojis a recortar triangulitos de papel brillante para crear un erizo, esta app enseña trucos fáciles y también más elaborados para adornar los regalos más especiales de la casa.

envoltura regalos para niños
envoltura regalos para niños
Desarrollador: Pitlord
Precio: Gratis

 

Regalos de Bricolaje

Si uno ya ha cogido experiencia y demostrado que tiene habilidad en crear adornos, el siguiente paso es un reto mayor o crear directamente el regalo. Puede ser algo tan sencillo como un bote de cristal adornado y lleno de mensajes, una cenefa propia o mariposas colgando de un trozo de tela que adorne el regalo que nuestra pareja quería. El tan de moda DIY o Do It Yourself -hazlo tú mismo- en las redes sociales aplicado a la Navidad.

Regalos de bricolaje
Regalos de bricolaje
Desarrollador: Doknow...
Precio: Gratis

Wrapping abc

No sabemos porqué en la App Store es tan complicado encontrar una app sobre envolver regalos. De hecho hemos encontrado esta, que aunque está en el iTunes español, viene en japonés… sea como fuere, la interfaz es sencilla y funcional, y los tutoriales son por suerte visuales. Así que es ideal para aprender a envolver un regalo de forma básica, crear un lazo de adorno o irse ya al terreno del Origami y confeccionar hasta un ramo de flores de papel.

Wrapping abc
Wrapping abc
Desarrollador:
Precio: Gratis
Escrito por Cesar Otero