Más problemas para Google Pixel 2: no va el adaptador de audio

Móviles

Algunos usuarios del más reciente smartphone de Samsung han estado experimentando fallos a la hora de reproducir el audio con el convertidor USB C – mini jack que trae el Google Pixel 2 y 2 XL. ¿Te sucede a ti también? La comunidad ha aportado algunas soluciones caseras hasta que la marca se pronuncie.

Con una de las mejores cámaras de todo 2017, el Google Pixel 2 es uno de los smartphones más potentes del momento. Y también por desgracia uno al que parecen acumulársele los fallos. Desde unidades Pixel 2 XL que han salido a la venta sin sistema operativo a ralentizaciones al desbloquearlo mediante el lector de huellas tras el cambio a Android 8.1 Oreo, pasando por los fallos con su pantalla OLED, efectos raros al sacar fotos de luces LED, ruidos aleatorios, reinicios repentinos, etc. Y hoy hemos conocido otro relacionado con el audio.

Adaptador de USB C a 3,5mm

Problemas para Google Pixel 2 con el audio

Presente desde hace décadas en los dispositivos y desde hace casi dos en los teléfonos móviles, la clásica salida de audio con el jack de 3.5mm para la clavija de los auriculares se está convirtiendo ahora en algo tan del pasado, que varias marcas la están sustituyendo por la mayor calidad sonora que dan los conectores USB C. ¿El probema? Que muchos usuarios quieren seguir usando sus auriculares de clavija, por lo que móviles como el Google Pixel 2 se venden con un adaptador USB C a 3,5mm.

En el caso del smartphone Google, el adaptador no está funcionando como debería, al menos a los usuarios que se han quejado en la comunidad Pixel, que señalan que al poner los auriculares a través del conversor, el audio no se escucha por estos como debería, sino por el altavoz del móvil. El error no parece fijo, sino que se produce de forma aleatoria según un usuario: “En algunas ocasiones cuando conecto mis cascos al móvil no los reconoce, en otras es cuando cambio de Spotify a Youtube para ver un vídeo, que se reproduce sin sonido“.

Adaptador audio Google Pixel 2

Soluciones caseras

Reiniciar el terminal es algo que soluciona el problema, aunque meramente de forma temporal, ya que este vuelve a producirse al tiempo. Otras soluciones pasan por poner al terminal en modo Seguro, algo que ha ayudado a unos cuantos. Pero ambas siguen sin ser soluciones efectivas y Google tampoco se ha pronunciado de momento de forma oficial.

Bueno, oficialmente con un comunicado no, pero según el usuario FMRicard, que contactó con el servicio de ayuda de Google, “van a enviar un nuevo adaptador”. El fallo parece localizado no en el terminal, sino en el propio conversor USB C a jack 3,5mm, por lo que si es vuestro caso, contactad a la mayor brevedad con el soporte oficial Pixel para que os envíen un nuevo adaptador.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Pixel User Community