Nokia TA-1047, filtrado un nuevo Nokia con teclado QWERTY físico

Nokia

Con una tendencia actual que está incluso eliminando los pocos botones físicos que quedan, un leak de la industria apunta al anuncio de un nuevo smartphone Nokia, pero uno con una pantalla que ocupa sólo la mitad del frontal y un teclado físico QWERTY en la parte inferior. ¿Volvemos a la época de los Nokia ASHA de hace 4 años?

Aunque siga habiéndolos actualmente, los teléfonos móviles con un teclado físico son una minoría en un sector que hace mucho se pasó a las pantallas táctiles. De hecho, un vistazo a los gama alta actuales y a los anuncios para 2018 muestran terminales que ya prescinden del botón Home frontal, el único físico que les quedaba junto a los laterales de volumen y el Encendido/Apagado. Por ello, una noticia de una compañía tan conocida como Nokia relacionado con un terminal con teclado se antoja tan curiosa. Y este es el caso del TA-1047.

Nokia TA-1047 con teclado QWERTY

En un año en que la mítica marca finesa que una vez lideró el sector ha vuelto abrazando a Android, sus Nokia numerados mezclan el tipo de móvil actual con el sistema Android al tiempo que unas ganas de lanzar modelos propios, modelos que cubran el mercado medio y económico además de un Nokia 9 que promete ser su Buque Insignia. Por ello, la salida ayer de un modelo Nokia TA-1047 inscrito en la FCC americana no sorprendió al principio, aunque sí una vez le echábamos un vistazo a sus características.

Concepto del nuevo Nokia TA-1047

Y es que eso de ver un terminal más grande que el Nokia 3310 pero más pequeño que el Nokia 2 dejaba muchas dudas, la primera en qué zona del catálogo Nokia ubicarlo. ¿Es un smartphone táctil pero de dimensiones realmente pequeñas? ¿Es un móvil más cercano al 3310 o a otros como el Nokia 150 de hace 1 año? Llegados a este punto se pueden hacer teorías como que se trataría de un modelo Android sin marcos que llegaría al mercado en 2018 para aprovecharse de la tendencia actual. Pero hoy, según lo leído en la web NokiaPowerUser lleva a pensar más en el terreno del Nokia 150.

Pantalla de 3,3 pulgadas

Una fuente anónima aunque “conocida y que está detrás de muchas filtraciones Nokia” señala que el TA-1047 es un smartphone Nokia con teclado físico y un sistema operativo personalizado. Y de hecho da detalles como que la pantalla será de 3,3 pulgadas con resolución 480 x 480, con procesador Qualcomm 205 y Kai OS como sistema operativo, un SO muy ligero en cuanto a carga basado en HTML5 y diseñado para dispositivos de poca potencia pero que quieran usar apps, videollamadas, streaming de vídeo, tienda de apps, etc.

móvil de Nokia

Dada la importancia que están cobrando mercados como el de la India, en el que Samsung, Nokia y otras están lanzando con éxito terminales de gama media y económica para una audiencia de cientos de millones de usuarios que no pueden costearse los gama alta, un terminal con teclado y posibilidad de instalar apps suena a que Nokia querría resucitar el estilo de su familia ASHA, modelos con teclado físico (hasta el Asha 501) pensados para mercados emergentes.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Nokia Power User