Ya está lista la beta de Android 8 Oreo de MIUI 9 para el Xiaomi Mi MIX 2

Xiaomi

Xiaomi sigue trabajando en actualizar sus dispositivos antes que nadie, y ya vimos hace poco que la beta de Android Oreo para el Xiaomi Mi 6 está lista, y ahora toca ver que la gente de la firma china ya está buscando gente para probar la beta de Android 8 en el Xiaomi Mi MIX 2.

MIUI 9 es una de las mejores capas de personalización que hay actualmente en el mercado. Esta capa, nos deja con un sistema muy fluido y estable, pero no es una capa hecha para todo el mundo, ya que necesita una curva de aprendizaje bastante grande en comparación con Android puro u otras capas que vemos en el mercado como Samsung Experience.

Ya disponible MIUI 9 para el Xiaomi Mi 6 y Mi Max 2

Aún así, es un software que ha ganado muchos usuarios y que ha hecho que sea uno de los puntos más fuertes de un terminal. Eso sí, Xiaomi cada vez está cambiándolo más y más para hacerlo más sencillo y parecido a las capas que nos encontramos hoy en día en cualquier móvil del mercado, y un ejemplo de ello es el problema de las notificaciones: por fin lo van a solucionar y hacer que la notificación se pueda extender con un único dedo.

Xiaomi busca gente para probar Android 8 en el Mi MIX 2, pero nosotros no podemos serlo

Android 8 en el Mi MIX 2

Hoy, Xiaomi ha posteado en su foro oficial de china, que están buscando gente para probar la beta privada de Android 8 en el Xiaomi Mi MIX 2, y al igual que con el Mi 6, no podemos probarla. Está únicamente en chino, por ello solo buscan usuarios que hablen ese idioma, así que las regiones para participar están limitadas a ciertos países del continente asiático.

Eso sí, ya comentaron algunos moderadores en el foro de MIUI que la beta de Android Oreo saldría dentro de poco para el Xiaomi Mi 6 de forma pública, en versión de desarrolladores, y viendo que hace menos de un mes que salió la privada, creemos que la beta para el Xiaomi Mi MIX 2 saldrá a lo largo del mes de enero o de febrero de forma oficial para todos los usuarios.

Esta nueva versión trae sobretodo mejoras de rendimiento, una mejor gestión de las notificaciones con la posibilidad de dividirlas en canales, una nueva barra de navegación y más novedades que implementará Xiaomi de forma propia, sin seguir la estela de Google, como siempre lo ha hecho con MIUI al ser una capa de personalización basada en Android, pero se que aleja de ello en ciertos aspectos.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta