Chrome para Android bloqueará mejor los anuncios en forma de pop-ups

software

El navegador más utilizado en cualquier móvil Android es Chrome, y es que Google siempre ha ido por delante en este aspecto gracias a su gran trabajo. Hoy vemos que Google vuelve a actualizar Chrome para Android en su versión 64 beta, y nos permitirá bloquear anuncios de una forma mucho más sencilla.

Lo bueno que tienen todas las aplicaciones de Google es que cada mes o así nos encontramos una actualización para mejor la propia app. Esta actualización no suele ser en muchas ocasiones muy grande, es decir, no suele traer una gran cantidad de novedades, pero hace que poco a poco, a lo largo de los meses, veamos un gran crecimiento y mejoras que no vemos en otras aplicaciones.

Google Chrome para Android permitirá personalizar la carpeta de descarga

Chrome siempre ha sido el navegador por defecto que nos encontramos en Android. Aunque haya capas de personalización como Samsung Experience que trae su propio navegador en sus móviles, que realmente funcionan bien, casi nunca ninguna se pone a la altura del navegador de Google, debido a la compatibilidad con todo el ecosistema de Google y las funciones que trae.

Chrome 64 para Android, en forma de beta, mejorará la forma de bloquear Pop-ups

Logo de Google Chrome

Uno de los apartados que más molesta a los usuarios a la hora de navegar por Internet es el hecho de que la publicidad moleste. Las páginas webs están evolucionando en este aspecto, junto a los bloqueadores de anuncios, para ofrecer una experiencia de usuario muy buena, con anuncios que no molesten, que no te hagan la página más lenta ni que entorpezcan en su uso, pero todavía hay mucho que mejorar, y Google lo sabe.

Chrome en su nueva versión en beta para Android, que ya está disponible, mejora este apartado haciendo que cuando hagamos click en un sitio donde hay una publicidad intrusiva, y que esta publicidad haga que se genere un pop-up o se abra una ventana emergente, no se haga. Es decir, ahora no nos molestarán los molestos botones que pulsamos sin querer en una publicidad intrusiva, y en caso de que les demos, no se abrirá dicho anuncio en otra pestaña ni en un pop-up.

Aunque hayamos comentado que esto lo están arreglando las páginas webs, todavía nos encontramos miles de webs maliciosas que tienen botones de descargas falsos, botones de darle al play falsos y demás, que entorpecen la experiencia que tenemos navegando. Chrome ya lo está intentando arreglar, y si bien es cierto que no es la versión final, ya se puede probar al menos desde Google Play descargando Chrome Beta.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > The Android Soul