La doble cámara del Nokia 9, ¿con zoom 2x o con gran angular?

Nokia

Nokia ha hecho un gran año en su vuelta al mercado de los smartphones, y prueba de ello son los dispositivos tan buenos que ha hecho. El Nokia 8, su terminal Android más caro hasta la fecha, es la prueba de que poco le falta para competir con la gama alta. Parece que a partir del próximo año, la compañía apostará más por el apartado multimedia, ya que la doble cámara del Nokia 9 sorprenderá por sus usos.

Nokia ha hecho una apuesta realmente interesante por la doble cámara este año. No lo ha querido incluir en la gama media, únicamente en su gama alta. Lo ha hecho al estilo Huawei, con un sensor RGB y otro monocromo, lo que permite una mejor experiencia fotografía juntando las dos fotografías. Eso sí, se quedó un paso por detrás de otras marcas que prefieren apostar por un sensor telefoto o un sensor con gran angular.

HMD confirma que todos los móviles Nokia recibirán Android 8.0 Oreo

Apple, Samsung o OnePlus son algunas de las compañías que han decidido apostar por el primer sensor: un sensor que les permite hacer un zoom 2x sin perder calidad y hacer posible el famoso modo retrato -salvo el Pixel, pocas marcas lo hacen con una cámara bien-. Mientras tanto, únicamente Motorola y LG son las que apuestan por el gran angular en la segunda cámara, ¿Nokia por cuál apostará?

¿Tendrá el próximo móvil de Nokia tres cámaras? ¿O simplemente dos sensores distintos?

cámara de Npkia

Hoy hemos podido ver cómo la cámara de Nokia se ha actualizado desde Google Play, y nos ha dejado con unos cambios bastante extraños. Esta cámara únicamente está disponible con Android 8, por lo que solo los dispositivos Nokia 5 en beta y los Nokia 8 pueden acceder a ella. En esta aplicación, vemos un modo que es el de telefoto, y el gran angular, ¿se está preparando Nokia para la próxima generación?

Es raro que una marca incluya estos dos sensores, dado que tendría que dejar de lado el sensor normal que incluyen todas las compañías como principal, por lo que tenemos varias opciones que barajar sobre el futuro de Nokia:

  • Incluir una doble cámara con sensor de gran angular, que permita hacer la función de telefoto de una forma híbrida, es decir, más por software que por hardware, sin necesidad de un sensor telefoto, aunque no con tanta calidad.
  • La inclusión de tres cámaras, como hemos visto en la posibles filtraciones del nuevo Huawei P11.
  • La posibilidad de tener una doble cámara igual que la del Nokia 8, pero el sensor principal que sea gran angular y el otro telefoto, y recortar el angulo del sensor principal para las fotografías normales, y dejarlo libre para cuándo hacemos una fotografía con gran angular.

Tendremos que esperar de todas formas a ver qué hace Nokia en los próximos meses, pero ya nos deja ver la apuesta que está intentando hacer la firma de HDM por la fotografía.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta