AMD Link, app para monitorizar rendimiento de tu PC y tarjeta gráfica AMD Radeon

software

AMD presentaba ayer mismo una nueva suite de software, Radeon Software Adrenalin Edition, para controlar y optimizar sus tarjetas gráficas para PC. Entre las novedades de este programa se encontraba la introducción de la app AMD Link. La misma, disponible para iOS y Android, permite monitorizar desde la pantalla del móvil o tablet los principales parámetros del PC, tanto del procesador como de la tarjeta gráfica AMD Radeon.

La interacción entre PC y smartphone es total a estas alturas. Disponemos de innumerables aplicaciones que nos permiten conectar ambos dispositivos para ser manejados por control remoto. Del mismo modo, las principales plataformas como Windows, Linux y Mac, han adoptado en sus últimas actualizaciones una mayor interacción entre PC y smartphone. AMD, reconocido fabricante de semiconductores, ha tomado nota de la importancia de esta sinergia y la ha aplicado en su principal negocio, el de las tarjetas gráficas y procesadores.Aplicación AMD Link

AMD Link, app para monitorizar el PC

Si bien la nota de prensa de AMD no ofrece detalles en profundidad sobre su funcionamiento, las primeras pruebas dejan constancia de la funcionalidad de una app que está disponible para dispositivos Android y pronto en la App Store para equipos iOS.App AMD Link para iOS y Android

A grandes rasgos, AMD Link convierte tu smartphone o tablet en una segunda pantalla desde la que monitorizar todas las estadísticas de rendimiento que controla la nueva suite Radeon Software Adrenalin Edition.

Tal y como dejan ver las primeras capturas de pantalla de la interfaz de la aplicación, el display del smartphone ofrece información en tiempo real para controlar la frecuencia, temperatura, revoluciones de los ventiladores y rendimiento de los principales componentes del PC. A saber, principalmente el procesador, tarjeta gráfica o GPU AMD y memoria RAM.

Capturas de pantalla y toda la información sobre actualidad de la marca

Otra de las prestaciones de la app AMD Link, además de monitorizar el rendimiento del PC y sus distintos componentes, es la de realizar capturas de pantalla en vivo, en plena partida de tu videojuego favorito, para posteriormente tener la capacidad de compartirlas con tus amigos. Una forma de mostrar tus logros y avances, así como otros detalles y anécdotas durante tus partidas.Sincronización de AMD Link con PC por medio de código BiDi

Su funcionamiento es sencillo puesto que tan solo es preciso escanear un código BiDi desde el PC con la cámara del smartphone. No obstante, la primera versión de AMD Link ha generado algunas quejas de los primeros usuarios que ya la han probado. Los mismos alegan que la sincronización entre PC y smartphone por medio de esta app es inestable. Un fallo que esperamos que AMD repare en próximas actualizaciones para que la app logre ofrecer tan atractiva utilidad.

Todas las noticias de actualidad sobre el hardware en HardZone

Si queréis ampliar información sobre tarjetas gráficas, modelos, rendimiento y todo tipo de información sobre el mundo del hardware, no olvidéis que tenéís a vuestro alcance toda la actualidad del sector en nuestro portal dedicado Hardzone.

AMD Link
AMD Link
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AMD