Portabilidades noviembre 2017: MásMóvil lidera, Movistar se recupera y Vodafone se hunde

Operadores

Nuevo mes y aquí tenemos los datos de portabilidad de noviembre 2017. Si bien de septiembre a octubre no vimos mucha diferencia, queda patente que de octubre a los nuevos de noviembre si ha habido cambios. Como Movistar, que pasa de números negativos a una gran cifra de positivos que la sitúa como la segunda en la tabla. Y MásMóvil, que sigue en lo más alto sumando nuevos clientes.

Casi 700.000 clientes han dejado sus antiguas operadoras y se han cambiado a otras durante noviembre, un baile de usuarios que se refleja en unas cifras en las que este mes tenemos como gran protagonista a Movistar, que con 18.500 clientes ganados ha tenido una recuperación tan considerable que de nuevo la vemos no sólo en números positivos, sino en una posición que hacía tiempo no ocupaba. Mejor aún si le sumamos los 1.000 clientes que Tuenti ha aportado a esa cifra.

MásMóvil lidera, Movistar se recupera

Si bien el pasado mes frenó un poco el ritmo y no alcanzó la espectacular cifra de septiembre, MásMóvil ha conseguido arañar casi 2.000 clientes más en noviembre con respecto a octubre, un total de 26.000 en una cifra que crece hasta los 47.700 clientes al sumarle los 14.100 de Yoigo y los 7.600 de Pepephone. Por tanto, un mes más en el que el grupo MásMóvil lidera y sigue acercándose a los operadores más veteranos de España, que quitando Movistar no pueden presumir precisamente de los mismos números de MásMóvil.

Portabilidades noviembre 2017

De hecho Orange ya no es el operador que más ha perdido, sino que ese testigo se lo ha cedido a Vodafone. La operadora perdió 28.000 clientes en octubre, pero la cifra de noviembre aumenta hasta las 45.000 bajas contando también con los usuarios perdidos de ONO. Al menos, LOWI le ha dado una pequeña alegría y esa cifra negativa se compensa con 7.300 altas de nuevos clientes que la operadora aporta al conjunto. El mismo panorama nos encontramos en Orange, que en sí pierde hasta 38.000 clientes durante noviembre, una cifra inferior a la de Vodafone pero igualmente negativa que se ve compensada en parte con las 6.500 altas que la marca Simyo le aporta

Grafica de Portabilidades noviembre 2017

Portabilidad móvil noviembre 2017

Echando un vistazo a los OMV, los operadores móviles virtuales, tenemos que Telecable sigue sumando en positivo otro mes más -aunque menos que en octubre-; Digimovil casi iguala la cifra de altas obtenidas el mes pasado y se queda con 13.200 nuevos clientes; R pierde aún más clientes que en octubre con 3.600 bajas; y Euskaltel también está en números rojos pero suaviza el impacto con sólo 200 bajas de usuarios.

Escrito por Cesar Otero