La beta de Android 8 Oreo para el Nokia 5 ya está lista: y pronto para el Nokia 6

Nokia

Nokia ha demostrado que ha vuelto con ganas al mercado de los smartphones, y lo podemos ver en el gran trabajo que ha hecho con sus últimos móviles. Pero aparte, no se ha quedado ahí y está dando un muy buen soporte al tema de las actualizaciones, confirmando hoy que la beta de Android Oreo para el Nokia 5 ya está lista, y que pronto llegará la versión oficial para el Nokia 6.

El terreno en el cual Nokia quiere destacar es en la gama media. Es por ello que ha sacado tres dispositivos en España para ello, con un buen hardware, Android puro y un apartado del diseño bastante trabajado. Se puede decir que Nokia quiere volver a hacer lo que hizo Motorola en su momento con su gama Moto G, pero parece que va a superar a todas las marcas en el apartado del software, actualizando primero sus móviles.

Prueba y opinión del Nokia 8

El primer móvil que actualizó a Android Oreo en el mercado, que no fuese de Google, fue el OnePlus 3 y 3T, pero tan solo una semana después, fue el Nokia 8. Estos dos móviles son los primeros en recibir la última versión del sistema operativo de Google, y muchos meses antes que las grandes marcas como Samsung, Huawei o LG, que todavía están trabajando en ello para sus terminales de gama alta.

Android Oreo para el Nokia 5 y Nokia 6, casi listo

Como la otra vez con el Nokia 8, ha sido por Twitter por donde se ha anunciado la actualización de un móvil de Nokia. En este caso, no es una actualización en sí, sino la llegada del programa beta de Android Oreo para el Nokia 5, anunciando que ya está disponible para todos los usuarios, y que si lo quieres probar por tu cuenta, únicamente tienes que darte de alta en su página web oficial.

Pero no solo han dicho que la beta de Oreo ya está para este terminal, sino que han dicho que llegaría pronto para el Nokia 6, algo que todavía no vemos en ningún fabricante de la gama media, consiguiendo el mejor soporte de software que vemos en el mercado. Como siempre, tenemos que decir que estas betas no están hechas para todo el mundo, dado que pueden tener muchos errores y no ser una versión estable para su uso, pero si quieres probar todas las funcionalidades de Oreo antes que nadie, esta es la mejor forma.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta