Xiaomi Mi7 y Mi7 Plus: fecha de presentación y características filtradas

Xiaomi

Xiaomi es una marcas que se quiere comer el mercado, y su llegada a España es muestra de ello. Hoy vemos más filtraciones sobre la gama alta, y es que Xiaomi Mi7 y Xiaomi Mi7 se han visto filtrados hoy también, sus características y su fecha de presentación.

El Xiaomi Mi6 ha sido uno de los mejores terminales del año pasado en cuanto a relación calidad precio, y es que es un terminal casi perfecto, pero su fallo más grande fueron la cámara y y su diseño, dado que se quedó por detrás de la gama alta actual en esos dos apartados.

El diseño del Xiaomi Mi Mix 3 sería similar al iPhone X en su parte trasera

Xiaomi y Qualcomm han tenido una buena relación en los últimos años, y hemos visto que han llegado a incluir sus procesadores en casi todas las gamas de precio. Sobre todo, apuestan por ellos en la gama alta, incorporando el año pasado el procesador Snapdragon 835 y en este año el procesador Snapdragon 845.

Supuestas características de los Xiaomi Mi7 y Mi7 Plus

El Mi7 llegaría con una pantalla con tecnología OLED que ocuparía todo el frontal del terminal, con un tamaño de 5,65 pulgadas, mientras que la versión Plus será de 6 pulgadas. Ambos con resolución FullHD+ y un aspecto 18:9, como estamos viendo en la gama alta actual.

Diseño de un Xiaomi Mi Max 3 con pantalla sin marcos

El procesador de los dos terminales sería el Snapdragon 845, que llegaría acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. No hay cambios en este aspecto, pero sí en la batería, incorporando una de 3200 mAh para el pequeño y de 3500 mAh para la versión Plus.

Sus cámaras, se verían mejoradas considerablemente, incorporando el sensor del Pixel 2 XL en una de las dos cámaras traseras, que sería de 12 megapíxeles, mientras que la otra sería de 20 megapíxeles, sin perder la función del modo retrato.

Xiaomi Mi7 y Mi7 Plus, posible fecha de presentación

No sabemos si realmente este año habrá una versión Plus del Mi7, dado que llevamos con esta filtración desde hace años y ni el Mi5 y Mi6 tuvieron esta versión. Este año, parece que las cosas serán diferentes, dado que hay demasiados rumores, y bastante fuertes, sobre que sí habrá.

Su fecha de presentación no sería finalmente en el MWC de Barcelona, algo bastante extraño, sino que se atreverían a hacerlo en un evento privado en el mes de marzo, seguramente en China, como lo ha hecho desde hace mucho tiempo.

Su precio sería de 350 euros al cambio para el Mi7 y de 390 euros al cambio para la versión Plus, pero ya sabemos que estos precios crecerían un poco si llegan a España debido a los impuestos y demás costes.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta