The Walk, una app de Fitness que te hace vivir una historia

Android

Ponerse en forma cuesta, y apps para echarnos una mano existen muchas. Pero la clave está en la motivación. Y en eso, The Walk propone una experiencia única: ser los protagonistas de una trama que nos obliga a movernos y cumplir objetivos en una app de fitness realmente curiosa.

Y es que a priori el problema de hacer ejercicio no está tanto en la pereza física como en la mental. El cuerpo se acostumbra rápido a los nuevos hábitos, es la mente la que hay que conquistar primero, la voluntad de hacer algo y sobre todo mantenerlo -que eso de ir el primer día al gimnasio y luego no aparecer por allí es un clásico. En el mundo del Fitness actual, los smartphones y las apps juegan un papel crucial, y entre estas últimas las aplicaciones motivacionales que te imponen retos originales y diferentes son las más exitosas.

The Walk, ejercicio y película

Pero siguen siendo apps de fitness, sigue siendo salir a hacer ejercicio. ¿Y si las cambiásemos sólo en la apariencia y dejásemos el fondo? La atracción por cazar pokémons convirtió a Pokémon GO en una aplicación recomendada porque se trata de salir a la calle y moverse. Y en cuanto a fitness hoy hemos encontrado una de las más originales: The Walk, una app creada precisamente por Six to Start, autores de Zombies, Run!, una app para corredores que permite entrenar al tiempo que se escapa de una horda de zombis en Realidad Aumentada que quieren comernos. Diversión y ejercicio combinados que ahora el estudio ha ampliado en su nueva aplicación.

Concebida para ponerse en forma pero sin exigir demasiado, a diferencia de Zombies, Run! The Walk es algo así como un podómetro en el móvil que mide la cantidad de pasos que has dado y te anima a que camines cada día con el objetivo de salvar el mundo entero. La app empieza con una explosión en la estación de Inverness, en Escocia, y de repente recibes un paquete que podría salvar el mundo. Para mantenerte vivo necesitas caminar el equivalente a la superficie de todo el Reino Unido, y por el camino deberás investigar pistas, escanear sitios en busca de datos, esquivar agentes enemigos, ser capturado por la policía y averiguar quien hizo detonar la bomba.

Interfaz de la app The Walk

Gratis en Android

A través de 65 episodios y cientos de horas de audio entre música y diálogos, The Walk nos va proponiendo una serie de objetivos como dar 10.000 pasos diarios, aunque siempre ajustándose al nivel de cada usuario. De esta forma, al llegar al final del juego habremos andado el equivalente a recorrer todo Reino Unido. Y sobre todo: ayudado a establecer una nueva rutina más saludable. Si os interesa, aquí os dejamos el enlace para descargarla en Android, además de un enlance a lifestyle.fit, una web sobre deporte y vida saludable con contenidos sobre fitness, entrenamientos, nutrición, belleza y salud.

The Walk: Fitness Tracker Game (Free)
The Walk: Fitness Tracker Game (Free)
Desarrollador: Six to Start
Precio: Gratis
Escrito por Cesar Otero