Si tu viejo iPhone va lento, cambiar la batería puede acelerar su rendimiento

Apple

La historia reciente de los iPhone ha estado plagada de baterías que se agotaban antes de tiempo, y que los usuarios sólo podían disfrutar con una mayor capacidad tras la pertinente actualización de software. Pero si tu viejo iPhone va lento, puede que cambiarlo la batería sea la solución a tus problemas.

La batería del iPhone está diseñada inicialmente para que tenga un ciclo de vida garantizado con toda su capacidad de un par de años, a partir de ahí los de Cupertino no se responsabilizan de una pérdida significativa de batería en el iPhone, aunque han descubierto una práctica que podría darle una nueva vida a tu viejo iPhone.

Cuando un iPhone va lento es recomendable cambiar la batería

Todos los móviles van reduciendo su rendimiento con el paso de los años, como pasa con muchos coches, en el caso de los móviles, los diferentes componentes pueden ayudar a que el sistema operativo no sea tan rápido y fluido como lo era cuando estrenamos el teléfono. Los iPhone 6 y 6s han sido dos de los modelos que han sufrido más problemas de batería, que fueron resueltos con actualizaciones de software de Apple. Y ahora tal como hemos conocido gracias a un hilo de Reddit, parece que la batería tiene mucho que ver en el rendimiento del terminal.

iPhone 6s

 

La actualización de iOS 10.2.1 y el reemplazo de baterías por parte de Apple en su momento fueron la clave para resolver los problemas de los usuarios que veían cómo sus iPhone se cerraban de forma inesperada por el alto consumo de batería. Mientras que Apple sabía en su momento que el reemplazo de la batería acababa con todos estos problemas, optó por introducir la actualización de software, que precisamente se basaba en modificar la velocidad del reloj del procesador en base al voltaje de la batería. Pues bien, en el hilo de Reddit los usuarios han dado su propia visión sobre este problema, y la mayoría coincide en que el cambio de la batería de un iPhone 6s o iPhone 6 aumenta de forma importante el rendimiento de este.

escritorio del iPhone

Hay usuarios que han visto cómo su rendimiento en Geekbench era de 839/1377, con una batería vieja, cuando el rendimiento inicial era de 1471/2476, lo que demuestra una reducción drástica del rendimiento con el paso del tiempo. El cambio de la batería en la mayoría de casos ha permitido a los usuarios volver a disfrutar del rendimiento que tuvo inicialmente su iPhone cuando era nuevo. Cuanto peor es el rendimiento de la batería, más problemas tiene el sistema operativo para adaptar su uso a un consumo contenido de energía, lo que va reduciendo de forma paulatina el rendimiento. Por esa razón cambiar la batería de tu viejo iPhone, si tiene ya más de dos años, puede cambiar por completo su rendimiento y acelerarlo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > 9to5Mac