Así puedes mejorar tus fotografías directamente desde Google Fotos

Android

Si nos gusta hacer fotos con nuestro móvil, seguro que hemos oído hablar de Google Fotos, una de las mejores herramientas desarrollada y lanzada por Google en los últimos años. Esta plataforma nos permite subir a la nube, en modo copia de seguridad, un número ilimitado de fotos de forma gratuita y sin ocupar espacio de almacenamiento de Google Drive, al menos en su calidad estándar. Sin embargo, esta herramienta no solo sirve para permitirnos tener siempre a mano nuestras fotos, sino que también nos permite mejorarlas fácilmente gracias a una serie de herramientas incluidas en ella.

Si hemos utilizado alguna vez Google Fotos seguro que hemos podido ver cómo, en ocasiones, la aplicación nos muestra fotografías retocadas gracias a la inteligencia artificial, y casi siempre suelen mejorar. Los filtros y los retoques que suele utilizar esta IA de Google en nuestras fotos también los podemos utilizar nosotros mismos para mejorar nuestras fotografías manualmente, ya que con unas sencillas herramientas incluidas en el visor de fotografías de Google Fotos.

Además, una de las ventajas de Google Fotos es que todos los retoques y cambios que hagamos no son permanentes, es decir, siempre se guarda por debajo una copia original de la foto, copia que podemos restaurar en cualquier momento deshaciendo todos estos cambios, por lo que podemos jugar con todos los efectos y retoques sin miedo a perder la imagen original.

En el siguiente manual os explicamos fácilmente cómo aplicar filtros y retocar nuestras fotografías que tengamos subidas a Google Fotos tanto desde Android como desde iOS.

Otras aplicaciones más completas para editar fotos en Android o iOS

Aunque como hemos mostrado Google Fotos tiene algunas herramientas de edición y retoque de fotografías, estas herramientas son bastante sencillas y si estamos buscando realizar algunos cambios o retoques un poco más profesionales es probable que en este aspecto se nos quede corto.

Por suerte, en las tiendas de aplicaciones, tanto de Android como de iOS, existen una gran variedad de apps para la edición de fotos que nos permiten retocar mucho mejor nuestras fotografías, incluso sin necesidad de tenerlas estas subidas a Google Fotos.

Si queremos conocer las mejores aplicaciones de edición de fotos para Android y iOS os recomendamos leer el siguiente artículo en el que los compañeros de SoftZone nos dejan una completa lista con las mejores apps para editar fotos en Android y iOS, aplicaciones que no deben faltar en nuestros dispositivos el próximo 2018.

¿Utilizas las herramientas de Google Fotos o otras apps de terceros para editar tus fotos?

Escrito por Rubén Velasco