OxygenOS 4.7.4 para el OnePlus 5T, una actualización con importantes novedades

software

Tras la última actualización recibida por el OnePlus 5T, la compañía prometió que en diciembre liberaría una nueva OTA con mejoras para la doble cámara del smartphone. Los chinos han cumplido puntualmente con su palabra y hoy; 7 de diciembre; el fabricante acaba de anunciar OxygenOS 4.7.4 para el OnePlus 5T. El capítulo de novedades incluidas es destacado puesto que la actualización afecta a gran parte del sistema, ya sea al software de la cámara, la batería, el sonido o incluso el GPS.

A pesar de haber decidido no incluir de serie la versión Android 8.0 Oreo en su fork, OnePlus mantiene el elevado nivel de actualizaciones para poner a punto y optimizar al máximo su último smartphone. El mejor ejemplo se traduce en OxygenOS 4.7.4 para el OnePlus 5T, una actualización que a la postre parece más que interesante por el amplio aporte de optimizaciones que introduce en el sistema.

OnePlus 5T con actualización a OxygenOS 4.7.4

Tal y como podemos comprobar en los foros oficiales de la marca, hoy mismo ha comenzado el despliegue de la actualización OTA con OxygenOS 4.7.4 para el OnePlus 5T. Se trata de una nueva mejora de software que, en este caso, afecta a numerosas partes del sistema.Configuración de doble cámara trasera del OnePlus 5T

Entre las novedades de este nuevo firmware aparece una serie de optimizaciones para la doble cámara trasera del OnePlus 5T. A pesar de que la compañía no detalla los cambios, sabemos que la interfaz de la aplicación de cámara será motivo de actualización. Más interesantes parecen los retoques que los chinos aplicarán al logaritmo de compresión puesto que anuncian mejoras en la calidad de las fotografías resultantes.

Mejor sonido, autonomía y más estabilidad para el sistema

¿Y qué otras mejoras experimentará el OnePlus 5T con esta última actualización? A tenor del listado de cambios, el sonido también será objeto de mejora, ya sea el reproducido a través de los altavoces del equipo como a través de los propios auriculares.

El sistema de desbloqueo facial vuelve a recibir una nueva optimización con OxygenOS 4.7.4, posiblemente para mejorar la seguridad de su mecanismo de funcionamiento puesto que parece complicado mejorar la rapidez en su funcionamiento.Ficha técnica del OnePlus 5T

Otro de los puntos de mejora que recibe el OnePlus 5T con la OTA es el sistema de vibración. Nuevamente, el fabricante no ofrece detalles en profundidad sobre los cambios aplicados en esta parte del sistema, aunque posiblemente el motivo sea una optimización en el funcionamiento del motor del mismo. Y es que este componente es uno de esos que, de forma silenciosa, consume una generosa proporción de energía de la batería al cabo del día.

Y hablando de batería, OnePlus también se centra en optimizar el consumo de energía de la conexión WiFi, por lo que la actualización con OxygenOS 4.7.4 para el OnePlus 5T también influirá, en mayor o en menor medida, en la autonomía del smartphone. De igual modo repercutirá la pila de mejoras y solución de errores aplicados a nivel general en el sistema para lograr mayor estabilidad y ahorro energético.

Ficha técnica del OnePlus 5T

Por último, el sensor de huellas y el chip GPS del OnePlus 5T son igualmente foco de mejora en el OnePlus 5T, por lo que se espera una mayor precisión en ambos sensores tras su actualización.

Según  la información oficial, esta actualización OTA será recibida de forma gradual por los propietarios del smartphone, aunque en breve se abrirá la posibilidad de descargar la OTA como archivo comprimido para su posterior instalación manual. Para dicho proceso, podéis consultar la información proporcionada por la compañía desde este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros de OnePlus


Continúa leyendo
  • Mondoxibaro

    Recibí la actualización a Oreo 8 y compruebo que la batería no dura nada, se gasta a una velocidad increíble… Será para que los que tienen el Ones Plus 3 adquieran otro móvil, o que no está optimizado para versiones anteriores?