Oppo en España: la firma aterrizará en nuestro país para competir con Xiaomi

Móviles

“¿Recuerdas cuando querías comprar un móvil chino y debías acudir a distribuidores de móviles de importación?” Esto es algo que todos podríamos decir dentro de unos pocos meses después de saber que, siguiendo la estela de Xiaomi, Oppo también aterrizará en España para vender sus móviles en nuestro país.

Aunque no se trata de una marca tan conocida como Xiaomi, Oppo es uno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles de todo oriente. De hecho, algo que pocos saben, es que el fabricante que se esconde tras la firma también está detrás de reconocidas marcas de móviles como Vivo…y OnePlus. ¿Significa esto que OnePlus abrirá tiendas en España? No hay que correr tanto…

oppo

Ignacio del Castillo es quien, a través de Expansión, revela que “los responsables de Oppo llegarán la próxima semana a Madrid para mantener contactos con diversos grupos de distribución para ir diseñando su estrategia de desembarco en España”. De esta forma se espera que el fabricante de teléfonos móviles comience a vender sus móviles en nuestro país a partir de la próxima primavera, compitiendo directamente con Xiaomi después de que esta marca abriera sus primeras tiendas físicas europeas en Madrid, hace casi un mes.

Oppo en España

Oppo, marca propiedad de BBK Electrónic Corporation, que también es la dueña Vivo y One Plus, es propiedad del empresario chino, Duan Yongping. La marca se ha convertido ene l último año en el tercer fabricante de dispositivos móviles, siendo solo superado por Samsung y Apple a la hora de vender terminales alrededor del globo, y situándose por delante de Huawei y Xiaomi, su principal competidor dentro del mercado chino y, a partir del año que viene, también en nuestro país.

Oppo, Vivo y OnePlus trabajan de forma separada, por lo que el hecho de que Oppo aterrice en España no quiere decir que, por el momento, OnePlus o vivo también vayan a comenzar a vender sus smartphones en nuestro país, al menos a través de tiendas físicas pues cualquiera puede acceder a la versión española de la web de OnePlus para comprar, por ejemplo, el OnePlus 5T sin mayor problema.

Frontal y trasera del Oppo R11S

Las razones que convierten a España es uno de los grandes mercados para los fabricantes chinos es la concentración de canales de distribución y la ausencia de subvenciones para móviles, lo que permite competir en el mercado con precios reales y competitivos. Por el momento parece que Oppo venderá sus móviles a través de distribuidores como pueden ser Amazon o Phone House y hoy por hoy no hay noticias de que la firma vaya a abrir tiendas físicas en el país.

A partir de la semana que viene esperamos tener más información al respecto.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Expansión