El Huawei P11 presumiría de una triple cámara en la parte trasera

Huawei

Huawei es una de las marcas chinas que antes apostó por adoptar el formato de doble sensor para su cámara principal. Desde entonces no le han ido mal las cosas y las cámaras del Huawei P10 o Huawei P9 se han postulado como algunas de las mejores de su año de lanzamiento. Ahora la firma parece que quiere ir un paso más allá e implementará un sistema de triple cámara en el Huawei P11.

Más allá de adoptar el formato de pantalla 18:9, algo que se da por sentado en estos momentos, es de esperar que el Huawei P11 siga incidiendo en mejorar la cámara de su buque insignia. Para la firma china el componente fotográfico de sus teléfonos siempre ha sido una característica principal, por lo que este año que está a punto de comenzar vuelve a plantear un reto al fabricante.

Así parece indicarlo Evan Blass, quien vía Twitter alerta de que los próximos Huawei de la serie P, es decir, el Huawei P11 y el Huawei P11 Plus, necesitan subir a un nuevo nivel. Varios anuncios de un teléfono de esta serie han sido detectados por el leakster, señalando que la cámara del terminal supondrá toda una revolución.

De acuerdo con los anuncios, aparentemente diseñados conjuntamente con Leica, la misma compañía que diseñó las cámaras de los actuales smartphones de Huawei, los nuevos móviles de la marca contarían con una triple cámara trasera y sensores que podrían alcanzar hasta los 40 mpx de resolución, lo que supondría toda una revolución dentro del sector.

cámara dual Leica del Huawei Mate 10

Una filtración con consecuencias

Blass afirma que es una agencia creativa que trabaja con Huawei quien ha publicado esta filtración, por lo que los anuncios no se han publicado oficialmente y la agencia ya ha sido eliminada de su cartera. Huawei se negó a comentar sobre los anuncios nada al respecto de esta posibilidad.

Recordemos que el actual tope de gama de la marca el Huawei P10, ya cuenta con una potente cámara trasera de doble lente, con sensores de 20 y 12 megapíxeles así como una cámara frontal de 8 megapíxeles. Si los rumores son ciertos, el Huawei P11 podría incluir incluso una cámara para selfies de 24 mpx, algo que desde luego nos hace estar expectantes ante lo que el fabricante muestre en el próximo MWC.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > EVLeaks