Como solucionar los problemas con las notificaciones de WhatsApp en Xiaomi

Xiaomi

Ponte en situación. Acabas de comprarte el último móvil de Xiaomi del mercado, lo ejecutas por primera vez y empiezas a alucinar con sus especificaciones, las fotos que hace y lo bien que rinde. Comienzas a instalar aplicaciones, siendo WhatsApp de las primeras y… ¿qué sucede? ¿por qué no se reciben las notificaciones de WhatsApp en Xiaomi?

Este es un problema común en muchos móviles chinos, e incluso en algunos móviles de Huawei algunos usuarios también han encontrado este tipo de problemas. Por fortuna, no hace falta que devuelvas el móvil a la tienda ya que este tipo de problemas con las notificaciones de WhatsApp en Xiaomi y otros móviles (además de con otras aplicaciones) tiene fácil solución.

Cómo escuchar la radio FM en el Xiaomi A1 sin gastar datos

EL problema de las notificaciones con las apps de mensajería instantánea en móviles chinos está en las respectivas capas de personalización de estos smartphones y sus opciones de configuración. A continuación te decimos dos formas de resolverlo de forma sencilla en móviles de Xiaomi.

Activa los permisos de auto inicio whatsapp inicio automatico

Algunas aplicaciones, en cuanto se cierran desde la multitarea del dispositivo, dejan de trabajar en segundo plano. esto permite ahorrar batería, pero a su vez, implica que las apps de mensajería como WhatsApp dejan de mostrar notificaciones.

Si quieres acabar con los problemas de las notificaciones de WhatsApp en Xiaomi todo lo que debes hacer es acceder a la app de Seguridad de MIUI y acceder a la opción de Permisos. En este punto, escoge el menú de InicioAutomático y dentro elige todas aquellas aplicaciones que quieres que sigan funcionando en todo momento y puedan seguir mostrando notificaciones aunque se cierre la app o tengas el móvil bloqueado. Si buscas recibir las notificaciones de WhatsApp en el móvil Xiaomi, escoge la aplicación del listado que te aparece en pantalla.

Bloquea las aplicaciones desde la multitarea

bloqueo notificaciones whatsapp

Otra opción, algo manual, consiste en bloquear la aplicación de WhatsApp desde la multitarea de MIUI. Para ello abre el menú de multitarea como habrás hecho mil veces al día y, en vez de deslizar las apps hacia arriba para cerrarlas o pulsar sobre el aspa para cerrar todas a la vez, desliza la app de WhatsApp hacia abajo. Esto te muestra dos opciones, la primera te da acceso a la configuración de la app, mientras que la segunda te permite bloquear la app para que al cerrar todas las app, WhatsApp siga funcionando con normalidad.

Escrito por Miguel Martínez