Regalos de Navidad: Los móviles con mejor cámara de 2017

Móviles

Al igual que esta mañana os mostrábamos los mejores móviles baratos para regalar en Navidad, ahora queremos ir un poco más allá y recomendaros un regalo que enamorará a los mayores apasionados de la fotografía del lugar. Por supuesto, nos referimos a los móviles con mejor cámara de 2017.

Es cierto que a la hora de analizar las capacidades de la cámara de un determinado móvil, hay valores objetivos como el ruido o la velocidad de enfoque. Sin embargo, hay cuestiones más personales de cada usuario como la saturación, el contraste o la interfaz de la aplicación. Por este motivo, vamos a guiarnos por el TOP 10 de DxOMark, el conocido medio especializado en análisis de cámaras de móviles.

Lógicamente, el hecho de estar ante los móviles con mejor cámara de 2017 implica contar con un presupuesto elevado, pues son los topes de gama de los diferentes fabricantes que llegaban al mercado este año.

Google Pixel XL 2

Cámara del Google Pixel 2 XL

En lo alto del listado de DXOMArk tenemos al Google Pixel 2 XL y cámara con  resolución máxima de 12.2 megapíxeles y tamaño del píxel de 1.4 micras. Está compuesto por una óptica con lentes de apertura f/1.8, la tecnología Dual Pixel y enfoque láser. Asimismo, la óptica y el sensor disponen de sistemas de estabilización óptica y electrónica para una mayor efectividad

iPhone X

De nuevo el iPhone X presenta unas especificaciones que lo permiten colarse entre los móviles con mejor cámara de 2017. El exclusivo modelo de Apple dispone de una configuración de doble cámara trasera con sensores de 12 megapíxeles, uno con apertura f/1.8 y un segundo con una apertura f/2.4.

Huawei Mate 10 Pro

Colores disponibles para el Huawei Mate 10 Pro

El más nuevo de todos los móviles con mejor cámara de 2017 es el Huawei Mate 10 Pro, presentado hace poco más de un mes. El smartphone insignia de Huawei presume, de nuevo, de una doble cámara trasera con un sensor RGB de 12 megapíxeles y un sensor secundario monocromo de 20 megapíxeles. Esta cámara empata en puntuación con el iPhone X en DXOMark.

iPhone 8 Plus

El segundo smartphone de Apple que se cuela en este recopilatorio es el iPhone 8 Plus, con una cámara también dual de 12 mpx. La primera de las lentes cuenta con una apertura de f/1.8 mientras que la segunda cámara cuenta con telefoco gracias a una lente gran angular con apertura f/2.8.

Samsung Galaxy Note 8

Otro de los móviles con mejor cámara de 2017 es el Samsung Galaxy Note 8, el actual tope de gama de Samsung que acompañado del nuevo S-Pen se ha convertido en una compra obligatoria para los que quieren tener “o mejor de lo mejor”. Se trata del primer móvil de la marca con doble cámara, compuesta por sensores de 12 megapíxeles y apertura f/1.7 y f/2.4 respectivamente.

Otras opciones a considerar

oneplus 5 camara

Somos conscientes de que el presupuesto para comprar estos smartphones debe ser más elevado de lo normal. Por fortuna dentro del catálogo de móviles con mejor cámara de 2017 podemos recurrir a smartphones presentados a finales del año pasado o a principios de este para ahorrar unos cuantos euros en nuestros regalos de Navidad.

Si estas buscando un smartphone potente y con gran cámara sin necesidad de gastar “un dineral” echa un vistazo a estos auténticos topes de gama.

Escrito por Miguel Martínez