Nuevo Honor View10, con Kirin 970 e Inteligencia Artificial

Móviles

El esperado aterrizaje del tope de gama de Honor por fin ha tenido lugar, aunque pensábamos que no llegaríamos a conocer este Honor View 10 tras conocer la disponibilidad y precio del Honor 7X en España. Este es el nombre con el que conoceremos en España aquel Honor V10 que tanto nos gustó la semana pasada durante otro evento de presentación del fabricante.

Además del mencionado gama media, el Honor View 10 ya puede encontrarse en la tienda online del fabricante, aunque por el momento no se puede comprar. No obstante ya sabemos que el precio de venta del dispositivo en nuestro país es de 499 euros y si quieres comprarlo tendrás que esperar hasta el 8 de enero, fecha en la que se pone a la venta este nuevo tope de gama.

honor view 10

Puesto que es un móvil conocido para el público apasionado de los smartphones, repasamos las características del Honor View 10 (aka Honor V10) que lo convierten en uno de los topes de gama más interesantes del momento:

  • Procesador Kirin 970, el procesador de Inteligencia Artificial móvil con arquitectura específica de Procesamiento de Red Neuronal Al (NPU)
  • Pantalla FullView de 5,99 pulgadas con formato de visualización de 18:9 y resolución FHD+
  • Cámara dual trasera con sensores de 16MP y 20MP y una cámara frontal de 13 MP 
  • Batería de 3.750 mAh con tecnología SuperCharge, para carga rápida
  • EMUI 8.0 como sistema operativo, basado de Android 8.0

honor view 10

Más detalles del Honor View 10

En el centro del nuevo teléfono de Honor tenemos el nuevo procesador Kirin 970, misma CPU que encontramos en el Huawei Mate 10 y que es capaz de aprender realmente los hábitos de los usuarios gracias a su NPU (Neural-Network Processing Unit): desde el reconocimiento de las diferentes escenas para tomar fotografías, a la optimización del sistema basado en la forma en la que se usa el móvil. Además el chip cuenta con una arquitectura de cuatro núcleos ARM Cortex A73 a 2.4 GHz, cuatro núcleos A53 a 1.8 GHz y GPU ARM Mali-G72 de 12 núcleos.

Su configuración de cámara dual tampoco se queda atrás respecto al de otros topes de gama del mercado. Tenemos una pareja de sensores de 16MP + 20MP, siendo el primero de ellos RGB, mientras que el sensor de 20 MP es monocromático, con apertura gran angular F/1.8 y PDAF. El terminal también cuenta con un nuevo sistema de zoom digital alimentado por la IA, que permite un zoom de hasta 10x con detección de fase.

honor v10 npu

Entre otras características, el Honor View 10 llega al mercado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento disponible, aunque se puede ampliar mediante el uso de tarjetas MicroSD. El smartphone se completa con un puerto USB-C, Bluetooth 4.2, EMUI 8.0 como sistema operativo basado en Android 8.0 y un sistema de desbloqueo facial que puede desbloquear la pantalla mediante la mirada del usuario, al igual que proteger algunas aplicaciones instaladas en el móvil.

Finalmente una batería de 3.750 mAh es la encargada de hacer funcionar este Honor View 10, que además gracias a la tecnología de carga rápida de la marca es capaz de recargar la mitad de su energía en tan solo 30 minutos.

Escrito por Miguel Martínez