Android Oreo Go Edition: así es la nueva versión de Android para móviles de gama baja

Android

Google quiere hacer evolucionar en el mercado del software para que todo el mundo pueda disfrutar de las últimas novedades de Android, y no únicamente móviles de gama alta como los Galaxy Note o los nuevos Pixel. Por ello, ha lanzado Android Oreo Go Edition, una nueva versión de Android enfocada a móviles con muy poca memoria RAM.

Hoy estamos atentos de que Google lance de forma oficial Android Oreo en versión 8.1. Esta es la nueva versión en la que lleva Google trabajando bastantes meses, y que viene a mejorar lo que ya vimos en la primera versión y a traer algunas novedades para todos sus móviles. Pero como vemos, Google nunca descuida a ninguna gama de productos, sea gama baja o gama alta.

Google Maps estrena un nuevo modo para motoristas

Android Go es la versión de Google destinada a dispositivos móviles de gama baja, de hasta un 1 GB de memoria RAM, para que puedan tener los países en los que no haya tanta disponibilidad de terminales más caros y mejores, una experiencia de usuario fluida y estable.

Todas las novedades de Android Oreo Go Edition

Android Oreo Go

Este sistema operativo de Google únicamente estará en móviles con menos de 1 GB de memoria RAM, dado que absolutamente todo, estará optimizado para estos dispositivos, como la tienda de aplicaciones, o aplicaciones en específico. Aquí sus novedades:

  • Google Play estará diseñado para estos móviles recomendado las mejores apps optimizadas para móviles de gama baja.
  • Google dará pie a una serie de aplicaciones totalmente optimizadas para estos dispositivos como Facebook o WhatsApp.
  • El sistema en general estará optimizado para utilizar muy poca memoria RAM y ofrecer una experiencia de usuario mejor que en otras ocasiones.

Aparte, vemos que el sistema por defecto vendrá con una mejor gestión de los datos móviles y del almacenamiento interno para ocupar menos espacio y que todo el dispositivo esté más optimizado. Quizá esta sea una de las razones por las que Google hace poco lanzó su propia app de ahorrar datos y su propio gestor de archivos.

android oreo go

No sabemos cuándo estará disponible esta versión para todos estos terminales de gama baja, pero seguramente empiece a llegar a los Android One que están desperdigados por el mercado, y muchos terminales destinados a países con poco potencial para adquirir un smartphone de gama alta, ya vendrán con este sistema. Una idea de diez para poder dar la mejor experiencia posible a todo el mundo.

¿Hoy veremos Android 8.1 Oreo?

Hace una semana que vimos la última versión de la beta de esta versión, y Google comentó que dentro de muy poco estaría la versión final. Lo mejor es que pensábamos que iba a estar disponible para finales de diciembre, pero muchos rumores apuntan a que hoy, por fin, se lanzará la OTA global para los Pixel y Nexus que vayan a soportar esta versión.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Android