Renders del Xiaomi Mi7 con una pantalla como el Xiaomi Mi MIX 2

Renders del Xiaomi Mi7 con una pantalla como el Xiaomi Mi MIX 2

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Ya nos ha quedado claro que Xiaomi quiere comerse el mercado español con su llegada y sus increíbles precios, pero parece que no quieren quedarse estancados y ya están preparados para hacer su próximo gama alta con un diseño como el Mi MIX 2,  y es que se han filtrado renders de cómo sería el Xiaomi Mi7.

El Xiaomi Mi6 fue una pequeña decepción. Ha sido un terminal redondo en casi todos los aspectos, con la primera cámara doble de Xiaomi con modo retrato, un hardware de última generación y MIUI en su última versión, ¿cual fue su error? El hecho de que esperábamos un smartphone todo pantalla como el Xiaomi Mi MIX que vimos meses atrás.

Esto Xiaomi lo arregló en la segunda mitad de año, con el Mi MIX 2, que llegaba para competir con toda la gama alta de Samsung o Apple, y encima que ahora ha llegado de forma oficial a nuestro país, le tenemos que tener muy en cuenta en el 2018 en su gama alta si consigue seguir con este diseño.

El Xiaomi Mi7 llegaría con un formato 18:9

Xiaomi Mi7Xiaomi quiere conseguir un hueco en la gama alta, algo que no ha hecho del todo todavía. Si bien es cierto que ha hecho los mejores terminales del mercado en cuanto a relación calidad precio, vemos que en la gama alta se queda un pasito por detrás de la competencia por ciertos factores: en el caso del Mi7, fue su diseño y su cámara de noche, y este año que entra dentro de poco lo puede solventar.

En estos renders, que supuestamente están basados en cómo sería el próximo móvil de Xiaomi según los datos de fábrica, vemos que llevaría una pantalla con formato 18:9 y unos marcos realmente reducidos, dejando de lado el diseño del Mi MIX que apuesta por reducir en su máximo esplendor el marco superior y apostar por dejar el inferior.

Xiaomi Mi7

También nos encontramos una doble cámara, que es lo que más nos cuesta creer. No por el hecho de que la firma china apueste por ella, sino por la posición en la que esté, siendo en vertical y con el flash entre medias. Esta parte de los renders nos hacen dudar de si realmente sería así.

Su lanzamiento sería en la primera mitad de año, seguramente cerca del MWC de Barcelona o directamente en él. Saldría con Android O de serie, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el diseño que hemos visto anteriormente y un precio realmente atractivo.