Google Maps para iOS se actualiza -por fin- con soporte para el iPhone X

Apple

El iPhone X no ha querido seguir ningún formato ya creado de pantalla en este año 2017. Ha pasado del formato 18:9 que están utilizado la mayoría de los móviles, ni seguir el de Samsung que es 18.5:9, sino que ha optado por crear el suyo propio, algo que ha sido un problema para la mayoría de fabricantes, pero al menos, después de más un mes, Google actualiza Google Maps para dar soporte al iPhone X.

Hace más o menos tres años, con el cambio del iPhone 5S al iPhone 6 y 6 Plus, vimos que los desarrolladores tuvieron un gran problema al haber estado desarrollando aplicaciones y juegos para un formato de pantalla mucho más pequeño. Esto hizo que no todas las apps estuviesen adaptadas en su salida a este móvil, y lo peor, es que a día de hoy, todavía hay apps, pocas, que no están adaptadas a la pantalla del iPhone 8 Plus.

¡Concurso! Consigue un iPhone X gratis con Topes de Gama

Al menos, este año hemos visto una estrategia diferente: bastantes más apps han sido optimizadas para este tipo de pantalla que hace unos cuantos años, lo que nos deja ver que la transición que está haciendo Apple con su formato de pantalla tardará menos que la que hizo con sus pantallas Plus, aunque hay desarrolladores, muy importantes, que han tardado bastante: como Google.

Google Maps ya es compatible con la pantalla del iPhone X…pero puede mejorar

Ayer mismo os contábamos que Google actualizaba algunas de sus aplicaciones para esta pantalla, pero, ¿cuál era la mala noticia? Que dejaba sin actualizar sus dos apps más utilizadas en iOS: Gmail y Google Maps. Hoy, por suerte, nos hemos encontrado con una actualización en la App Store que nos deja ver que por fin, tras más de un mes en el mercado, Google Maps ya es compatible con esta pantalla.

¿Por qué no es perfecto? Como vemos en la imagen, la barra de búsqueda de Google Maps que se encuentra en la parte inferior de la aplicación, no está del todo optimizada para los bordes de pantalla. Esto es más estética y detalles que funcionalidad, pero para muchos es importante ver que todas las apps se actualizan con la interfaz que tendrá Apple en los próximos años.

No creemos que haya una actualización pendiente para solucionar esto, o al menos, de forma repentina. No interfiere en nada a la usabilidad y es algo de lo que muchos usuarios ni se darán cuenta. Lo que hay que hacer ahora es esperar a que Google actualice Gmail y ya todos sus usuarios estarán contentos.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GSMArena