Xiaomi cambia las notificaciones de MIUI 9 para igualarla al resto de móviles Android

Xiaomi

Desde hace tiempo son muchos los usuarios que, a pesar de estar enamoradas de muchas de las características de MIUI, ven algo incómodo el sistema de notificaciones de la compañía china. Ahora, aprovechando la llegada de Android 8.0, parece que Xiaomi está cambiando las notificaciones de MIUI 9 para igualarla al resto de móviles Android.

Tal y como desvelan nuestros compañeros de Andro4all al recordar que Xiaomi busca beta tester para Android 8.0 en el Xiaomi Mi 6, parece que el fabricante ha decidido dar un lavado de cara a sus sistema de notifciaciones para que ya no sea necesario pulsar dos veces para consultar el contenido de las mismas que recibamos en nuestro smartphone.

notificaciones miui

Las próximas actualizaciones del sistema operativo de Xiaomi permiten consultar las notificaciones de MIUI 9 de un sólo vistazo, mostrando ,a información contenida en cada una de ellas. esto debería de empezar a llegar a todos los usuarios que tengan un móvil de la compañía con el lanzamiento de Android 8.0, que como ya hemos dicho, está comenzando su periodo de pruebas en el Xiaomi Mi 6.

Android 8.0 y MIUI 9

Además de este cambio en el sistema de notificaciones de MIUI 9, es de esperar que el resto de novedades anunciadas por Google en el pasado Google I/O también aterricen en los dispositivos de la marca compatibles con Android Oreo. Entre estas novedades encontramos una mejor gestión del consumo de la batería, notificaciones mejoradas, modo de imagen en imagen (PiP), un rendimiento mejorado, accesos directos de aplicaciones y muchas otras características exclusivas de Android 8.0.

Tal y como decíamos a principios de semana, aunque ahora empiece el periodo de beta cerrada de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi6, no hay forma de saber cuándo llegará la versión final a la mayoría de usuarios. recordemos que aún hay topes de gama de la marca como el Xiaomi Mi 5s que ni siquiera han recibido la esperada actualización de MIUI 9.

Probablemente estamos viendo una versión estable de MIUI 9 basado en Android 8.0 Oreo para el actual tope de gama de la firma china a principios de 2018. La compañía no ha querido dar una fecha final sobre la liberación del software, suponemos, para “no pillarse los dedos” y enfadar a su amplia comunidad. En el momento que tengamos noticias al respecto seréis los primeros en saberlo y conocer el resto de características que la última versión del sistema operativo de Google lleva al buque insignia de la marca.

Escrito por Miguel Martínez