Confirmada la fecha de presentación del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Xiaomi

Ayer mismo se filtraban todas las características y precio del Xiaomi Redmi Note 5, unas características algo confusas pues sobre el papel parecen inferiores a las de su antecesor, el Redmi Note 4. Acompañando ala filtración veíamos que el smartphones se comercializaría el 10 de diciembre, y ahora el anuncio de la fecha de presentación del Xiaomi Redmi 5 de forma oficial explica ligeramente la confusión que todos sufríamos ayer.

Hace unos minutos la compañía anunciaba de forma oficial el lanzamiento de los nuevos teléfonos de la marca que se incorporan a su catálogo de gama media. El Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus serán presentados el 7 de diciembre en China. No hay palabras sobre los Xiaomi Redmi Note 5 que tanto se han filtrado estos días, pero es de esperar que su presentación tampoco se retrase demasiado.

El hecho de que estos móviles se presenten la semana que viene puede explicar que realmente el supuesto Xiaomi Redmi Note 5 que se filtraba ayer en la web, en realidad sea el Xiaomi Redmi 5 Plus que al igual que aquel smartphone, y que el Xiaomi Redmi 5, también contará que con una pantalla 18: 9 y una batería más grande.

xiaomi redmi 5

Características del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Como sucede con este tipo de “parejas”, tanto el Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus presentarán un diseño similar. Por el momento, no hay mucha información sobre el teléfono más grande de los dos, a no ser que realmente el móvil que se filtraba ayer fuera el mencionado Xiaomi Redmi 5 Plus. En lo que respecta al Xiaomi Redmi 5, se espera que el móvil cuente con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD + (1440 x 720 píxeles) y una relación de aspecto de 18: 9. Debajo del capó, estará alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 625, una CPU de 8 núcleos que estará acompañado de 3 o 4 GB de RAM y de un almacenamiento de 32 y 64 GB.

Nueva imagen del Xiaomi Redmi Note 5

Debido al nuevo formato de pantalla del móvil, es de esperar que el Redmi 5 también cuente con un sensor de huellas dactilares en la carcasa trasera y que en el frontal sólo encontremos una botonadura virtual para navegar por el smartphone. En cuanto al resto de características, sabemos que contaría con una batería de 3.300 mAh y el puerto MicroUSB 2.0.

Con MIUI 9 como sistema operativo, ahora toca esperar al 7 de diciembre para conocer todos los detalles oficiales de ambos móviles y conocer otras características, por ahora desconocidas, como las especificaciones de sus cámaras.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi