Aprovecha el HDR+ de Google en los Pixel 2 XL con Android 8.1

software

Los Google Pixel 2 de este año han dado un golpe sobre la mesa en el apartado fotográfico. Mientras absolutamente todos los móviles que compiten por ser el mejor del año tienen dos cámaras, Google ha conseguido superarles en ciertos aspectos con solo una, y todavía puede mejorar más gracias al Pixel Visual Core que se puede activar en Android 8.1.

La clave de Google para hacer tan buena la cámara del Pixel es el software. Ha conseguido con un sensor que utilizan otros fabricantes, conseguir ser la mejor cámara del año según DxOMark. Aparte, ha conseguido mediante una única cámara y sus nuevos modos, conseguir uno de los mejores modos retratos del año.

Android 8.1 Developer Preview 2 arregla el problema del micrófono en los Pixel 2

Y lo mejor es que esto seguirá mejorando. Al ser caso todo software, Google podrá seguir mejorando esta cámara actualización tras actualización, y puede que en los próximos meses reciba alguna actualización.

Activa el procesador de la cámara de Google en Android 8.1 Oreo

Frontal del Google Pîxel 2 XL

Hace unos meses, vimos que Google había incorporado un procesador propio para la cámara en sus nuevos móviles, pero que todavía no se estaba utilizando, y antes de enseñaros cómo activarlo, vamos a ver realmente qué hace.

¿Mejorará la calidad de las fotografías? No, ¿mejorará el tiempo de procesado del HDR? Tampoco. Un directivo de Google tuvo una entrevista en FoneArena hablando sobre ello, y dejó claro que es un procesador hecho, de momento, para que apps de terceros puedan utilizar la API de Google y utilizar su modo HDR+, algo que no se podía hacer en otras generaciones.

Por lo que si quieres activar esta función, ten en cuenta que no mejorará en nada tu cámara. Eso sí, la cámara ha recibido una pequeña actualización también mejorando el tiempo del procesador, pero como hemos dicho antes, sin utilizar este procesador propio. Aquí os enseñamos a cómo implementarlo:

Pixel Visual Core

  • Ten Android 8.1, en su versión final o en la segunda beta
  • Activa las opciones de desarrollador en Ajustes, Información del Teléfono, y pulsando varias veces en el número de compilación.
  • Ve a las opciones de desarrollador hasta encontrar la función HAL HDR+ , y actívala

Esta función todavía no tiene mucho sentido activarla, dado que todavía no hay aplicaciones que sean compatibles con ello al ser una función que todavía está en beta y que no ha dejado tiempo a los desarrolladores a explotar todo su potencial.

Para el futuro, para cuando salga la versión estable de Android 8.1 en diciembre, quizá sí nos encontramos alguna app que sí lo permita.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Phone Arena