El supuesto Xiaomi R1 con pantalla 18:9 se vuelve a filtrar

Xiaomi

Llevamos bastantes meses viendo rumores sobre un posible nuevo móvil de Xiaomi con una pantalla 18:9. Este no sería el primero de la firma china dado que este año lanzaron el Xiaomi Mi MIX 2, pero este móvil, aparte de estar enfocado a otro mercado, llevaría otro diseño y nombre, que sería el Xiaomi R1.

Ya nos ha quedado que la llegada de Xiaomi a España va a cambiar las reglas del juego para todos los fabricantes. Muchas marcas se han dado cuenta de que esta firma china ha traído justo lo que ellos mismos ofrecían en la mayoría de gamas a un precio menor, por lo que todo el mundo tendrá que reaccionar a ello, y lo peor para todas las marcas, es que Xiaomi sigue creciendo y pensando en sacar más móviles.

Nueva imagen y precio del… ¿Xiaomi Redmi Note 5?

El Xiaomi Mi MIX 2 ha sido la culminación del Mi MIX, un prototipo de móvil con un diseño todo pantalla, y parece ser que esta será la moda de la mayoría de móviles a partir de ahora, sea de gama media o de gama alta, y Xiaomi, quiere ser la primera en estandarizar este nuevo formato en unos precios relativamente bajos.

El Xiaomi R1 se deja ver en público con dos cámaras delanteras

Xiaomi R1

En las últimas semanas pensábamos que Xiaomi estaría trabajando en los nuevos Remid 5 Plus, con un diseño totalmente renovado en la gama media, apostando por primera vez en su cátalogo de la gama media por este formato de pantalla. Xiaomi es de las únicas empresas que pueden llevar el formato todo pantalla a la gama media sin incrementar mucho los precios, y este podría ser su terminal.

El otro día ya vimos una imagen publicitaria con bastantes posibilidades de ser real, y esta vez es el turno de verlo en público. Parece ser que un trabajador de Xiaomi ha llevado este móvil por las calles y le han captado. Como vemos, tiene una funda bastante rara que lo que haría sería cubrir el diseño completo al ser casi un prototipo.

Xiaomi R1

Tiene un formato de pantalla 18:9, y nos podemos fijar en ello en las bandas negras de los laterales, mostrando que es un contenido 16:9 que no se adapta a una pantalla más alargada. También, si nos fijamos,  podemos destacar el hecho de que haya tres sensores en la parte frontal, lo que puede llevar a pensar que nos encontramos con una doble cámara delantera, ¿o un sistema de reconocimiento facial como el FaceID?

Debe de faltar poco para que Xioami desvele todos los detalles de este nuevo móvil para la gama media, que sigue sin sacrificar el jack de 3.5 mm y lleva la conexión microUSB 3.0. Se rumorea que se presentaría antes de que acabase el año.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Gizmochina