Google Lens se integrará con Google Assistant en los Pixel 2

Móviles

Los Pixel 2 ya llevan aquí en España algunas semanas, gracias a Google y Orange, y estamos viendo que la versión XL es realmente recomendable dado que puede competir con todos los terminales de gama alta del momento, sumado a que tiene algunas funciones novedades como la de Google Assistant, o más en concreto, Google Lens.

Google Assistant ha causado muchos problemas a Google, y le ha penalizado mucho en la distribución del terminal. El año pasado vimos como el Pixel normal no llegó a nuestro país debido a que su asistente personal no estaba disponible en Español, y era la mayor novedad del dispositivo y la que más quería potenciar Google.

La app de Google revela la proximidad de Android 8.1 y Google Lens

Este año, por fin, hemos visto este asistente en español, y aunque no sean tan potente como en inglés al tener menos vocabulario y menos funciones, sigue siendo uno digno rival de Siri. Pero este asistente ya que es algo único de los Pixel, sino de todos los móviles con Android, algo que ha hecho Google para competir con Bixby y Siri. Y eso contando que Siri lleva muchos años más en el mercado.

Pronto llegarán novedades a Google Assistant, ¿Google Lens?

Pues sí, estamos viendo como poco a poco, los Pixel se van a volver mejor con el tiempo al ver cómo Google apuesta tanto por el software. Hoy hemos recibido una noticia viendo que ahora, el asistente de Google será mejor, pero únicamente para los Google Pixel 2 y 2 XL, dado que es una función que solo han querido implementar de forma nativa en los Pixel.

Google Fotos con Google Lens

La noticia que vemos es que Google Lens se está integrando para algunos usuarios con Google Assistant. En todos los móviles, tenemos esta función desde Google Fotos, pero en el Pixel la tenemos exclusivamente en la cámara de fotos y ahora, parecer ser que también de forma única en el asistente de Google.

Para utilizarlo, simplemente tendremos que abrir Assistant y nos saldrá en la pantalla un icono pequeño de la cámara. Ahí, podremos hacer una fotografía a cualquier cosa, sea un objeto para saber qué es o un número de teléfono para apuntarlo para después. Una vez hecha la foto, Google Lens hará su trabajo.

Esto no es más que un paso para hacernos la vida más fácil, ya que desde la aplicación de cámara teníamos esta función, pero se ve que Google quiere premiar la usabilidad y comodidad lo máximo posible.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > AndroidCoummunity