Así puedes ver fácilmente la TDT en tu móvil Android o iOS con Kodi

Android

Los smartphones modernos son capaces de realizar prácticamente cualquier tarea que podamos hacer con un ordenador. Desde conectarnos a Internet hasta jugar, compartir y descargar archivos, e incluso reproducir cualquier tipo de archivo multimedia, hasta en HD. Para ello solo hace falta elegir el software adecuado. Por ello, en este artículo os vamos a explicar cómo podemos aprovecharnos de la potencia de nuestro móvil, así como de las conexiones de alta velocidad, tanto Wi-Fi como 3G y 4G, para poder ver cualquier canal de la TDT en nuestro teléfono.

Kodi es una de las aplicaciones que más ha dado de qué hablar en los últimos meses. Esta aplicación funciona como un centro multimedia, pero es totalmente personalizable de manera que cualquier usuario pueda instalar plugins desarrollados por terceros para poder reproducir cualquier tipo de contenido a través de Internet. Esto ha hecho que muchos hayan creado extensiones que distribuyen contenido pirata, comenzando así una lucha contra la industria, para la que el principal responsable es Kodi.

Por suerte, no todos los complementos que encontramos para Kodi son piratas, y en este artículo os vamos a hablar de TDT Iberia, un add-on diseñado para permitirnos ver, en streaming, legalmente cualquier canal en abierto de la TDT española.

En el siguiente enlace os vamos a explicar cómo podemos ver la TDT desde tu móvil Android o iOS con Kodi gracias a un nuevo complemento llamado TDT Iberia.

Otras formas de ver la TV online desde nuestros móviles

Este plugin se basa, principalmente, en la lista de canales TV-Online-TDT-Spain, un repositorio abierto desde el que podemos acceder a las direcciones URL oficiales, del streaming, de cualquier canal.

Utilizando estas direcciones, es posible reproducir el canal que queramos en cualquier reproductor que admita la reproducción de vídeo a través de la red. Como no podía ser menos, VLC es una de las aplicaciones que nos va a servir para ver estos canales a través de Internet, así como otros reproductores como, por ejemplo, en el caso de Android, MX Player.

Además, en las distintas tiendas de aplicaciones podemos encontrar aplicaciones que nos permiten ver estos canales a través de Internet. Lo que debemos tener en cuenta es que muchas de estas aplicaciones no se actualizan a menudo, y muchos canales no funcionan. Además, están plagadas de anuncios y molesta publicidad que nos interrumpe mientras vemos una serie o un programa, por lo que no son recomendables de usar.

Si queremos algo rápido, sencillo y funcional, el add-on TDT Iberia de Kodi es lo que estamos buscando.

Escrito por Rubén Velasco