Comparativa entre el OnePlus 5T y Xiaomi Mi 6, ¿cuál es el mejor móvil chino?

Comparativa

Por fin, después de tanto tiempo, tenemos aquí el OnePlus 5T, el nuevo smartphone de la compañía, que viene con un diseño todo pantalla que se veía venir por los rumores. Ahora, vamos a ver una comparativa entre el OnePlus 5T y el Xiaomi Mi 6 para ver cuál es el mejor móvil chino -aunque ahora Xiaomi venda oficialmente en España-.

El OnePlus 5T se ha hecho de rogar. Hemos estado viendo desde finales de verano rumores sobre este móvil, pero hasta hace poco, nadie pensaba que podría cambiar realmente el diseño, al ver que el año pasado, con el OnePlus 3T, fue un mero cambio de hardware, lanzado al mercado una versión vitaminada del anterior. Hoy hemos visto que ha sido un poco más que una versión vitaminada, como si fuese una nueva generación por sí solo.

Análisis del OnePlus 5

Ahora, vamos a ver una comparación de sus características con el Xiaomi Mi 6, su rival en la gama alta china, que ahora que se vende oficialmente en España, ya le podemos poner precio: 449 euros. Dos terminales muy parejos, con dos precios que no distan mucho, que vienen a luchar por el mismo nicho de mercado.

Diseño

OnePlus 5T vs Xiaomi Mi6

Si esta pregunta nos la hicieran hace seis meses, diríamos que el diseño de los dos se parece bastante, pero esta vez, OnePlus ha ido un poco más lejos. El OnePlus 5T cuenta con un formato 18:9 y un terminal casi sin marcos. Su pantalla es de 6 pulgadas con un alto de 156 mm, mientras que el Xiaomi Mi6 sigue con su estilo conservador, apostando por una pantalla de 5,15 pulgadas con formato 16:9.

Su tecnología de pantalla es la misma en los dos casos, AMOLED, con resolución FullHD+ para el OnePlus por su formato, y FullHD normal para el Xiaomi. Los cuerpos de los terminales en la parte trasera son parecidos y diferentes a la vez. Parecidos por la distribución de sus componentes: las dos cámaras se encuentran en la misma parte, arriba a la izquierda, pero sus materiales son completamente distintos: aluminio para el terminal de OnePlus y cristal para el de Xiaomi.

Por último, tenemos que comentar que el Mi6 no tiene jack de auriculares mientras que el OnePlus 5T sí. Los dos tienen USB Tipo C, pero el OnePlus destaca por un botón que no tiene el otro: el Alert Slider, el famoso botón parecido al del iPhone.

Hardware

xiaomi mi6

Aquí no vamos a encontrar casi diferencias. Los dos terminales apuestan por el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 de ocho núcleos a una velocidad de 2,45 GHz. La GPU que les acompaña es la Adreno 540. En cuanto a la RAM, sí vamos a notar un ligero cambio: OnePlus apuesta por dos versiones, una de 6 GB y otra de 8 GB, mientras que el Mi6 solo tiene una de 6 GB de RAM.

Para el almacenamiento, vemos que los dos apuestan por 64 y 128 GB de espacio interno, sin posibilidad ninguno de los dos de ampliarlo mediante tarjetas microSD. La batería de estos terminales es de 3300 mAh con Dash Charge para el 5T y de 3350 mAh para el Xiaomi Mi6. Dos terminales que se parecen mucho en este aspecto.

Software

unboxing del OnePlus 5T

Mientras que el apartado del hardware podía ser en el que más se parecían, este puede ser su factor diferencial. Para el Xiaomi, tenemos una capa de personalización bastante lejana a lo que es Android puro: MIUI en su versión número nueve. Esta capa está basada en Android 7.1.1 Nougat. Es una capa con una curva de aprendizaje bastante grande y que no todo el mundo se acostumbra.

En cambio, la gente de OnePlus apuestan por OxygenOS en su última versión basad en Android 7, que es literalmente Android puro con unos añadidos de personalización bastante útiles. Capas de personalización totalmente distintas que va más por gustos que por rendimiento, ya que las dos son de las más fluidas del mercado.

Cámara

En este aspecto, vamos a ver que los dos terminales cuentan con dos cámaras, pero las van a utilizar de distinto modo. El OnePlus 5T cuenta con dos cámaras, una de 16 megapíxeles y otra de 20 megapíxeles. Estas cámaras se utilizan a la vez únicamente para hacer el modo retrato, pero esta vez no nos encontramos una de telezoom. La cámara secundaria se utiliza para el efecto bokeh y para el vídeo, mientras que la principal se utiliza para el bokeh, la cámara normal, y el zoom 2x.

El Mi6 sí cuenta con un zoom óptico 2x en su cámara secundaria de 12 megapíxeles, que ayuda al afecto bokeh, pero con el punto negativo que capta menos luz. La cámara principal es de 12 megapíxeles también con una apertura mayor. Para la cámara frontal, nos encontramos una de 16 megapíxeles para el de OnePlus y otra de 8 megapíxeles para el Mi6.

Conclusiones

Caja de embalaje del OnePlus 5T

Viento todas las características de estos terminales, nos damos cuenta que son terminales que se parecen mucho en el hardware, pero que están hechos para personas distintas. El OnePlus 5T está hecho para personas que quieren la máxima simpleza posible y  una pantalla más grande, al llevar Android puro y una pantalla de 6 pulgadas con ese formato, mientras que el Mi6 puede ser un terminal más premium por su diseño, más pequeño, y para gustos específicos como puede ser MIUI 9.

El precio del OnePlus 5T empieza en su versión de 6 GB desde los 499 euros, mientras que el Mi6 tiene un precio actual en España, en la tienda oficial de Xiaomi, es 449 euros. Dos terminales muy recomendables en estos rangos de precio.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta