Pon Android 8.0 Oreo en el Huawei P10 gracias a la beta de EMUI 8.0

Huawei

Huawei ha pasado de tener una de las capas de personalización más pesadas del mercado, a ser una de las referentes con EMUI. Hoy vemos que ya podemos actualizar el Huawei P10 a la beta de Android Oreo con EMUI 8.0, pero tienes que ser rápido para inscribirte en su programa de betas.

Huawei se ha puesto las pilas con su capa de personalización y ha demostrado que puede hacer una capa a la altura de las mejores del mercado. Arregló el problema de la fluidez y a día de hoy, tiene una de las capas con mejor rendimiento del mercado, junto a que ha mejorado algunas cosas que hacían que su curva de aprendizaje fuese más grande que en otros móviles.

EMUI 8.0: así es la capa del Mate 10 basada en Android 8.0 Oreo

Huawei ha pasado la escoba por EMUI y la ha hecho una capa más simple, con menos añadidos insuficientes, más fácil de actualizar, y con un sistema de inteligencia artificial que hará que nuestra experiencia con el móvil mejore. Y parece que, aparte de ser de las mejores del mercado, también será una de las que más rápido actualice.

¿Cómo actualizar el Huawei P10 y P10 Plus a Android 8.0 Oreo? Se puede gracias a su beta

Después de tanto tiempo, de ver que siempre LG o Motorola son las primeras en actualizar después de Google, parece que las tornas van a cambiar. Huawei fue uno de los primeros en lanzar un móvil al mercado con Android Oreo, junto a Sony y a LG con su V30 que todavía no ha llegado a España, y parece que también será uno de los primeros en actualizar a Android Oreo.

Hoy vemos que ya se pueden inscribir todos los usuarios de un P10 o P10 Plus a la beta cerrada de EMUI 8 para probar la última versión del sistema de Android en primicia. Eso sí, es una beta, y eso significa que no irá del todo fluido en ocasiones, puede tener errores y demás, por lo que no se recomienda utilizar en un uso diario salvo que la beta esté muy avanzada. Está disponible hasta el día 16 de noviembre.

Para darse de alta en este programa, tenemos que ir a su página oficial y descargar su aplicación oficial para poder inscribirnos en este programa. Una vez hecho, nuestro móvil recibirá una OTA para actualizar a Android Oreo. En caso de que en algún momento queramos volver a Android 7, simplemente tenemos que ir a la misma página y desapuntarnos del programa, recibiendo así otra actualización con Android 7.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta