iOS 11.2 cargará mas rápido el iPhone 8 y iPhone X de forma inalámbrica

Apple

Este año, Apple no ha escatimado en gastos y ha incluido todas las nuevas tecnologías en los iPhone, y más aún algunas que se esperaban desde hace años. Sí, hablamos de la carga inalámbrica de los iPhone X y iPhone 8, que al parecer, mejorará mucho con la actualización a iOS 11.2.

iOS 11 no ha tenido una buena acogida en las primeras semanas. Esto fue debido a la gran cantidad de fallos que tuvo, tanto de optmización como de bugs. Muchos usuarios prefirieron quedarse en la antigua versión a pasar a una versión inacabada. Lo peor, es que todavía nos encontramos esto, en menor medida, en los dispositivos que han salido este año: el iPhone X y iPhone 8.

Test de autonomía del iPhone X frente a los iPhone 8, Galaxy S8, Google Pixel 2 XL y LG V30

Por suerte, Apple está trabajando en ello, y viendo su trayectoria, nos damos cuenta que con el software nunca decepciona y puede hacer milagros, como la inclusión de un sistema de realidad aumentada, siendo el primero en el mercado en hacerlo (Google lo hizo mediante hardware en Proyect Tango y por software meses después que Apple en ARCore).

La noticia de hoy es que Apple, no arreglará los fallos del sistema en la próxima actualización, sino que meterá nuevas funciones como lo fue el modo retrato en iOS 10.1, que llegó después de su lanzamiento. Hoy vemos una filtración en la que se ve que, otra vez, Apple metería una mejora que debería haber estado de salida, meses después por software.

La carga inalámbrica rápida llegará a los iPhone gracias a iOS 11.2

iPhone X

Uno de los apartados que más destacó Apple en la presentación del pasado 12 de septiembre fue el hecho de que su móvil ahora tenía carga inalámbrica, algo que se le lleva pidiendo años dado que estaba en otros fabricantes Android. Al parecer, la carga inalámbrica rápida estaba en todos los iPhone lanzados este año, pero por ciertos motivos, no está habilitado.

Para todos los que tengan el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, vemos que pueden cargar el terminal a una velocidad máxima de 5W Qi, una velocidad normal que nos da un carga lenta. Pues al parecer, los desarrolladores que están en la beta de iOS 11.2, ya pueden ver como sus iPhone son compatibles con cargadores inalámbricos de 7.5W, un incremento del 50%.

Para dar más detalles, en MacRumors, nos cuentan que, con un cargador de 5W, podemos cargar el iPhone X de forma inalámbrica hasta un 14% en 30 minutos, mientras que si lo ponemos en un cargador de 7.5W, vemos que llega a cargarse 20% en 30 minutos, un incremento pequeño pero que se notará en la velocidad de carga final del dispositivo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta