Samsung muestra cómo funciona Linux en el Galaxy S8 con DeX

Samsung

Se ha convertido en una de las funciones más características que están introduciendo los fabricantes en sus móviles de alta gama. Se trata de la funcionalidad de escritorio para poder utilizar toda la potencia del terminal como un ordenador de sobremesa. Ahora un vídeo nos muestra cómo funciona Linux en el Galaxy S8 gracias a DeX.

En el estreno del Samsung Galaxy S8 os contábamos todo lo que nos podía ofrecer el terminal a través de la plataforma DeX, que convierte el móvil en todo un ordenador de sobremesa, y al que podemos acoplar un ratón o teclado para que la experiencia sea completa.

¿Buscas usar Linux en el Galaxy S8? DeX es la respuesta

Hasta ahora habíamos visto a DeX funcionar con el sistema nativo del Samsung Galaxy S8, un Android adaptado a la visualización en un monitor como si fuera un ordenador de escritorio. Pues bien, no se trata del apaño de un desarrollador independiente para la escena del Galaxy S8, sino que es la propia Samsung quien muestra ahora a los usuarios de su buque insignia que ya es una realidad el uso de este sistema operativo mediante el dock DeX.

Tal y como hemos conocido a través de nuestros compañeros de ADSLZone, Samsung está preparando una app que nos permitirá disfrutar de Linux en los mismo términos que vemos en el vídeo de demostración que ha distribuido la firma coreana. Un vídeo en que se muestra una demo del Samsung Galaxy S8 funcionando con Linux como lo podríamos hacer con un ordenador de sobremesa. La diferencia es que este vídeo se ha grabado con un Samsung Galaxy S8 conectado al dock DeX y con este software aún en desarrollo en marcha.

Linux en el Galaxy S8

Cuando esta app sea una realidad, los usuarios del Samsung Galaxy S8, el S8+ o el Note 8 podrán ejecutar una versión de Linux completa en su monitor de escritorio, gracias a la única y exclusiva ayuda del hardware de su móvil Samsung. Y desde luego hay que tener en cuenta que la capacidad de procesamiento de estos móviles es más que suficientes para utilizarlos como un ordenador de sobremesa. De hecho dentro de poco comenzaremos a ver portátiles en las tiendas con procesadores Snapdragon como alma de su configuración. De hecho es relativamente sencillo adaptar Linux a Dex, ya que como sabéis Android está basado Linux, por lo que la transición es bastante lógica. Una función que a muchos usuarios  de Linux podría animarles a prescindir de ordenador y hacerse con un Galaxy de Samsung.

Escrito por Jorge Sanz