El lanzamiento del Samsung Galaxy A5 de 2018 es inminente

Móviles

Si ya de por sí los gama media de Samsung han sido de los móviles más deseados del mercado, ahora con la adopción de la pantalla infinita de sus hermanos mayores podemos estar hablando de los móviles con una mejor relación calidad precio de la gama. El lanzamiento del Samsung Galaxy A5 de 2018 está mucho más cerca, ha pasado por la FCC.

Sin duda el aspecto más llamativo del Samsung Galaxy A5 de 2018 es su diseño, ya que heredará la pantalla infinita del Samsung Galaxy S8 y Note 8, aunque como es lógico con algunas modificaciones, ocupando casi todo su frontal.

El lanzamiento del Samsung Galaxy A5 de 2018 es inminente

Lo entendemos así porque el terminal ha pasado hace ya más de dos meses por la FCC, la certificación norteamericana que es indispensable para vender los móviles en aquel país, algo similar a la TENAA china. Pues bien, a principios del mes de septiembre pasaba por la FCC el SM-A530M, el código con el que se conoce al Samsung Galaxy A5 de 2018 y que delata que Samsung ya lo tiene todo preparado para su lanzamiento a nivel global. Normalmente al paso por la FCC del terminal de su lanzamiento no suele separarle mucho tiempo, pero en este caso parece que están tomando las cosas con calma.

lanzamiento del Samsung Galaxy A5 de 2018

El Samsung Galaxy A5 de 2018 ha dejado ver sus características en los últimos meses con el paso del terminal por el test de rendimiento de Geekbench. En él se pudo comprobar que contaría con el procesador 7885 de Samsung, así como con una memoria RAM de 4GB. La pantalla también daba señales de vida por entonces, con un tamaño de 5,5 pulgadas y una curiosa resolución de 1080 x 2160 píxeles, consecuencia de su relación de aspecto de 18.5:9, y que ocupa casi todo el frontal del terminal. Por lo que podríamos describir su resolución como Full HD+.

Durante estos meses también hemos podido ver algunos render desvelando el aspecto de este esperado móvil de la gama media. Y en todos ellos se muestra esta pantalla infinita, que eso sí, no contará con los bordes curvos en sus laterales como en el caso de los Galaxy S8 o Note 8. Queda por ver el resto de móviles de la gama A, y si adoptarán también esta pantalla de gran tamaño, que como ya sabéis conseguirá que disfrutemos de un phablet en el tamaño de un móvil mucho más compacto. Es de esperar que la presentación o lanzamiento del Samsung Galaxy A5 de 2018 se produzca antes de terminar el año.

 

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena